sábado. 20.04.2024

Independentistas agreden a policías y guardias civiles de Cádiz y Sevilla

Un policía sevillano que viaja en el bus que partió desde Jerez ha sufrido una patada que le ha provocado una herida sangrante en la cabeza

Agentes de los cuerpos de seguridad del Estado de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que habían acudido en autobús hacia la manifestación de Jusapol en Barcelona, han sufrido agresiones verbales y físicas al finalizar la marcha en petición de la equiparación salarial por las calles de la ciudad condal.

Momentos de tensión a las 13 horas del mediodía en la plaza Cataluña de Barcelona, lugar donde finalizaba la manifestación de policías nacionales y guardias civiles de Jusapol este sábado.

Los agentes han sufrido agresiones verbales y físicas por parte de grupos organizados de independentistas que se habían manifestado simultáneamente en la ciudad, interponiéndose entre ambas marchas los Mossos d'Esquadra.

Desde Jerez partieron autobuses con 67 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia de Cádiz, recogiendo más policías en Sevilla, además de quienes optaron por viajar en avión.

Al finalizar la manifestación y comenzar a disgregarse, un grupo de independentistas los ha acabado agrediendo, siendo el más afectado uno de los agentes de policía recogidos en Sevilla a quien golpearon fuertemente con el pie en la cara, provocándole una herida sangrante de consideración, tanto que el bus de vuelta ha tenido que realizar una parada en Castellón sobre las 17 horas para que fuera de nuevo atendido por los servicios sanitarios, como se puede ver el vídeo al que ha tenido acceso elMIRA.es.

Los manifestantes de Jusapol habían comenzado la marcha desde la Via Laietana en dirección a plaza Catalunya. Justo antes del final, en la confluencia de la calle Fontanella y la plaza Urquinaona, un grupo de independentistas comenzaron a lanzar insultos a favor de la independencia.

Los manifestantes independentistas contestaron a la carga policial de los Mossos d'Esquadra lanzando pintura, mientras los Mossos intentaban que estos violentos no alcanzaran la marcha de Jusapol.

Independentistas agreden a policías y guardias civiles de Cádiz y Sevilla