martes. 16.04.2024

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

Durante el recorrido se han escuchado cánticos contra Puigdemont y vítores al helicóptero policial que custodiaba la zona

Miles de personas han respondido a esta llamada en una concentración con banderas españolas, catalanas y europeas para defender la unidad de España.

Los ciudadanos portaban mayoritariamente banderas españolas, además de muchas europeas y catalanas, y algunas consignas que se han podido oír son 'Puigdemont a prisión' y 'Ahora sí votaremos', además de vítores al helicóptero policial que sobrevuela la zona.

Societat Civil Catalana (SCC) ha cifrado en 1,1 millones los participantes en la manifestación de este domingo a mediodía en el centro de Barcelona. Lo ha anunciado un representante de la entidad cuando la cabecera de la marcha ha llegado al escenario instalado en el cruce del paseo de Gràcia con la Gran Vía.

La Guardia Urbana de Barcelona, por su parte, ha cifrado en unos 300.000 los participantes en la manifestación por la unidad de España realizada este domingo a mediodía en el centro de la ciudad.

Entre los asistentes en la cabecera están la ministra Dolors Montserrat; el exministro Jorge Fernández; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España