viernes. 19.04.2024
Deportes

Sin sufrimiento no hay paraíso

Sin sufrimiento no hay paraíso

Un buen Xerez CD supera a un duro Utrera y encadena cinco jornadas sin conocer la derrota

El Xerez CD sigue con su escalada particular en la clasificación y ya encadena cinco jornadas sin conocer la derrota. Esta vez le tocó volver a sufrir para llevarse los tres puntos, pero con esfuerzo, trabajo y la calidad de los atacantes azulinos ha conseguido imponerse justamente por 3-2 frente a un duro Utrera que vendió cara la derrota.

Los azulinos llegaban a la cita con las bajas confirmadas de Paco Borrego , David Zamora y los franceses Martin, Mike y Joshua que se encontraban enfermos. Sin embargo, las lesiones de última hora de Albino e Isra hicieron que Vicente Vargas tuviera que reestructurar completamente el equipo. Mike acabó entrando en la convocatoria y el once inicial elegido por el técnico xerecista ha estado conformado por: Alex; Gonzalo, Ángel, D.Hedrera, Guerrero; Polaco, Alberto, J.Vega, J.Benítez;D.Narváez y P.Carrión.

A pesar de que Vargas se vio obligado a realizar hasta tres cambios con respecto al once titular que alineó en el último encuentro frente al Atlético Onubense, el Xerez CD salió desde el minuto 1 dispuesto a perforar la portería defendida por el meta sevillano Ayala y en la primera acción del partido un buen centro de José Vega casi lo aprovecha en el punto de penalti Juan Benítez que envió su disparo a las manos del arquero visitante.

En el minuto 5 de encuentro llegó una de las grandes polémicas del choque, cuando el colegiado anuló un gol a Pedro Carrión, tras un barullo en el área cuando ni siquiera su asistente había levantado el banderín. Acción seguida el colegiado volvería anular un gol a Juan Benítez por fuera de juego, esta vez a instancias de su asistente.

Hasta el minuto 13 no se acerco el cuadro utrerano a los dominios de Alex García, pero Gonzalo desbarató la ocasión visitante anticipándose con gran poderío físico al delantero rojillo. No obstante, el que seguía buscando con ahínco el primer gol era el Xerez CD, donde un cabezazo de Pedro Carrión a punto estuvo de encontrar portería en el minuto 20 de juego.

A la media hora de encuentro llegaría otra de las acciones polémicas del encuentro, cuando el colegiado decidió amonestar a Pedro Carrión, supuestamente por simular penalti, ante el asombro de la grada y del propio delantero xerecista.

Ni las decisiones arbitrales ni el desacierto de cara a gol hacían desanimarse a los jugadores xerecistas y ante tanta insistencia, David Narváez lograba el premio del gol en el minuto 36 de encuentro al recortar a su defensor y batir con maestría a Ayala al palo corto. Poco más ocurriría antes del descanso, al que se llegó con 1-0 a favor del Xerez CD.

La segunda parte comenzó con un Utrera enrabietado que se marchó con todo a buscar la igualada en el marcador y tras varias buenas acciones conseguía poner el empate en el municipal de La Barca por mediación de Jairo aprovechando el rechace Alex tras una gran intervención. Era el minuto 52.

La inercia del gol hizo al Utrera irse hacia arriba y a punto estuvo de conseguir dar la vuelta al marcador, pero Domingo no acertó a impactar el gran centro de su compañero, haciendo que el balón se pasease por el área pequeña del Xerez CD.

El conjunto xerecista estaba groggy, sin embargo, una acción de crack de Juan Benítez volvía a poner el 2-1 en el marcador. Un remate fallido de Pedro Carrión cayó del cielo para que Benítez la empalara de primeras y la mandó al palo largo de la portería utrerana. Minutos más tarde, Pedro Carrión, acalambrado, fue sustituido por el delantero francés Mike.

El gol de Benítez hizo que el Xerez CD recobrara la alegría en el juego y con ello el control del encuentro. Tanto fue así, que 10 minutos después del 2-1, Benítez volvía a mandar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo a bocajarro tras un gran centro de José Vega. Llegaba el segundo de Juanito Benítez y lo que parecía la sentencia para el Xerez CD.

En el minuto 73, Quirós entraba al campo en detrimento de José Vega. En el 76, Narváez tuvo en sus botas la sentencia definitiva del encuentro, pero no consiguió batir al meta visitante tras una bonita acción individual.

Los azulinos no cerraban el partido y eso lo aprovechó el Utrera para acortar diferencias en el minuto 84 de juego por mediación de Miguel Ángel, que superó por bajo a Alex. restaban 6 minutos para el final y al Xerez CD le iba a tocar sufrir.

Lo intentó hasta el final el CD Utrera, pero el gran trabajo defensivo del Xerez CD neutralizó toda ilusión del conjunto sevillano. Al final, Xerez CD 3-2 CD Utrera.

Con esta victoria, el Xerez CD suma cinco victorias sin conocer la derrota, donde ha sumado once puntos de quince posibles. El miércoles el conjunto xerecista viajará hasta Sevilla para medirse al Castilleja CF, colista de la categoría.

DECLARACIONES

El técnico del CD Utrera, Miguel Ángel Montoya, afirmó en rueda de prensa que "cuando llegas arriba y aciertas como han hecho ellos y nosotros no, el resultado tiene que ser justo. No hay que lamentarse, si nosotros no hemos sido capaces de meter en nuestras llegadas y ellos sí, de nada vale justificarse, es un resultado justo.

Por su parte, Vicente Vargas alabó a su rival diciendo que "el CD Utrera es uno de los equipos que más me ha gustado este año, es un gran equipo" y resaltó la labor de su equipo debido a que "nosotros llegábamos al partido con cinco bajas y estoy muy contento de haber ganado de esta manera a un equipo tan complicado como el CD Utrera".

En cuanto a los rivales que les queda enfrentarse al Xerez CD en esta semana de 9 puntos, Vargas asume que "Por supuesto que firmo volver a sacar 7 puntos de 9, queremos seguir sumando. el que piense que ya tenemos los tres puntos del Castilleja se equivoca gravemente. Es un equipo de Tercera División, que nos va a plantear muchos problemas y si queremos sacar algo positivo de allí vamos a tener que trabajar incluso más que frente al Utrera".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin sufrimiento no hay paraíso