viernes. 26.04.2024

Segunda victoria consecutiva del Baloncesto Xerez CD para seguir creciendo

El conjunto jerezano se impuso con claridad en su visita al Ciudad de Palos

Gran partido del Baloncesto Xerez CD que culminó con la segunda victoria consecutiva  en un partido en casa de un rival que nunca bajó los brazos y presentó un gran juego, aunque fue incapaz de frenar el torrencial de juego desplegado por los jerezanos, liderados las dos nuevas incorporaciones: los americanos Quintin Lee (33p.) y Rico Spikes (25p.).  Se dejaba atrás la racha de las numerosas e importantes bajas que han hecho tener que jugar al conjunto xerecista hasta con 7 jugadores.

Este sábado, 27 de octubre, el Baloncesto Xerez CD llegaba a tierras onubenses, concretamente a Palos de la Frontera, para medirse al equipo local Ciudad de Palos. El equipo local venía de una situación como parecida a los jerezanos y han comenzado la competición con sus mejores jugadores lesionados, recuperados en la jornada anterior.

El baloncesto Xerez CD se presentaba con la enfermería casi vacía, (aún quedan convalecientes Javi Abad y Daniel Monje), aunque con bastantes jugadores que regresaban de sus lesiones sin encontrarse al 100%. Se llegaba a este encuentro con la ilusión y las ganas de continuar por la senda de la victoria y dedicarla a la afición de Jerez.

Dio comienzo el partido, ambos equipos se mostraban muy igualados y presentaban un gran juego. Se llegó al fin del periodo con un toma y daca de una canasta a otra sin que hubiesen grandes diferencias en el marcador. Si que hay que reseñar los 5 triples del equipo local por los 2 de los azulinos.

Resultado 1er Cuarto: 21-18

El segundo periodo comenzó con remontada xerecista tras un parcial de 2-11, que ponía el 23-29 en el electrónico, diferencia que se fue manteniendo hasta los dos últimos minutos del cuarto, donde un arreón final de los onubenses hizo que se marcharan al descanso un punto arriba.

Resultado 2º Cuarto: 19-21 / Resultado acumulado: 40-39

En el tercer cuarto fue un vendaval xerecista, el ataque era fluido, dejando atrás las imprecisiones y los nervios de anteriores partidos, culminando buenos ataques y el tiro  exterior mejoraba en sus porcentajes.

Arrancó con un parcial de 2-12 que obligó al equipo rival a pedir un tiempo muerto para intentar frenar el juego de los azules, destacando al base Quintin Lee, que creó muchos quebraderos de cabeza a los locales y al que no sabían como parar, ya que lo mismo penetraba con grandes y bonitas entradas a canasta que te clavaba un triple desde 8 metros o que asistía a los aleros Arnau Bernal y Mariano Macagno, que anotaron 2 triples cada uno en este periodo.

Los dos últimos minutos culminaron con un recital de tiros exteriores con un 0-12. Toda esta conjunción orquestada por Julián Martínez y Fernando Roldán hicieron que este cuarto se anotaran unos impresionantes 37 puntos.

Resultado 3er Cuarto: 17-37 / Resultado acumulado: 57-76

El último periodo fue un periodo de parciales: 3-9 contestado con un 10-3 y contrarrestado con un 2-10. Comenzaba el Baloncesto Xerez CD con los ánimos por las nubes, viendo que el juego desplegado en el anterior cuarto hacía ver que el equipo tiene el potencial y la capacidad necesaria para conseguir el objetivo deseado de los playoffs por el ascenso de categoría.

Los jerezanos continuaban con el mismo buen juego exterior y el parcial de 10-3 anteriormente mencionado de los locales hizo titubear a los de Julían Martínez y que costase afianzar la victoria. Una vez conseguido, los xerecistas jugaron mucho más sueltos y se fueron en el marcador hasta lograr una diferencia de 26 puntos en el resultado final.

Resultado 4º Cuarto: 15-22 / Resultado final: 72-98

Segunda victoria consecutiva del Baloncesto Xerez CD para seguir creciendo