miércoles. 24.04.2024

Una nueva tragedia azota al mundo del fútbol

Vichai Srivaddhanaprabha, presidente del Leicester City inglés y otras cuatro personas han fallecido tras estrellarse su helicóptero en los aledaños del estadio

El siniestro ocurrió el sábado por la tarde a la finalización del partido Leicester City vs West Ham. El presidente tailandés del equipo inglés acostumbra a acudir a los partidos en helicóptero, y según anuncia la BBC a la finalización del mismo el aparato perdió el control tras despegar y acabó estrellándose en los aparcamientos reservados para el personal del equipo.

No fue hasta el domingo, cuando a través de un comunicado, el Leicester City anunciaba el fallecimiento de su presidente y otras cuatro personas que viajaban en el helicóptero:

"Con la más profunda tristeza y el corazón roto confirmamos que nuestro presidente, Vichai Srivaddhanaprabha, se encontraba entre quienes que perdieron la vida trágicamente el sábado por la noche cuando un helicóptero que le transportaba a él y a otras cuatro personas se estrelló a las afueras King Power Stadium. El mundo ha perdido a un gran hombre. Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a los que dirigió con tanto éxito. El Leicester City era una familia bajo su dirección. Y es como una familia que lamentaremos su fallecimiento y mantendremos la búsqueda de una visión para el club que ahora es su legado".

Los otros cuatro fallecidos son, según ha confirmado la Policía de Leicestershire, sus asistentes Nursara Suknamai and Kaveporn Punpare, el piloto del aparato, Eric Swaffer, y la pasajera Izabela Roza Lechowicz.

Vichai Srivaddhanaprabha fue el dirigente que orquestó el hito del Leicester City en 2016, cuando el modesto club inglés consiguió alzarse con la Premier League. Su legado será eterno en el equipo británico.

El Leicester ha anunciado la suspensión del próximo encuentro de la EFL Cup contra el Southampton, previsto para el martes, día que el estadio abrirá sus puertas para que los aficionados puedan escribir sus condolencias.

Una nueva tragedia azota al mundo del fútbol