viernes. 19.04.2024
Los Castañas

Los Castaña, reyes del hachís en España, en libertad tras pagar su fianza

Antonio continúa en prisión por otro delito, mientras que Isco ya se encuentra fuera de la cárcel

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de La Línea ha decretado libertad bajo fianza para los narcotraficantes del Campo de Gibraltar, conocidos como "los Castaña". Lo ha hecho en contra del criterio de la Fiscalía y de los agentes policiales en el Campo de Gibraltar, que han calificado de "increíble" y que "hace que el principio de autoridad se vaya perdiendo".

El mayor de los hermanos, Francisco Tejón 'Isco' ha salido de la prisión tras depositar 120.000 euros. Es famoso por grabar un videoclip de reguetón mientras estaba huido. Ni un año ha estado en prisión, después de que en octubre del año pasado se entregara voluntariamente en la comisaría de La Línea.

Su hermano Antonio ha abonado 250.000 euros aunque sigue encarcelado por otra causa. El fiscal recurrirá.

Según han apuntado fuentes policiales, los hermanos Tejón lideraban el clan de «Los Castañas», al que se atribuye entre el 60 y el 70% del hachís procedente de Marruecos que entra por el Campo de Gibraltar.

Por su parte, agentes de policías del Campo de Gibraltar han manifestado a Europa Press que "parece increíble que dos de los principales cabecillas del narcotráfico, con lo que mueve y los delitos conexo que conllevan, queden en libertad después de unos meses en prisión con una fianza que para ellos supone lo que les puede costar una cena".

En este sentido, los agentes se han preguntado si "merece la pena arriesgarse y significarse" para que después queden en libertad. "Van a conseguir que la gente se desmotive. Si el poder judicial no está en nuestro lado, ellos --por los narcotraficantes-- se descojonan".

Mientras, la Fiscalía de Cádiz ya ha anunciado que recurrirá la polémica decisión.

Los Castaña, reyes del hachís en España, en libertad tras pagar su fianza