jueves. 25.04.2024

Denuncian que el Consistorio isleño debe 9,2 millones a sus proveedores

El PP acusa a PSOE-Andalucistas de dejar de invertir 16 millones

El gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero carece de gestión. Así lo certifican los números y, en concreto, los recogidos por el informe emitido por la Intervención Municipal sobre los tres primeros meses del año.

En el citado informe se desvela que PSOE-andalucistas han dejado de invertir en la ciudad un total de 16 de millones de euros, lo que, a la vista de la maltrecha situación que presenta San Fernando en materia de mantenimiento, equipamientos y servicios públicos, resulta alarmante.

El concejal del PP isleño, Manuel Raposo, ha repasado las cuentas detalladas en el citado informe municipal, que será debatido en el pleno del próximo jueves, llegando a la conclusión de que “sin inversiones, ya no sólo se perjudica a la ciudadanía en su conjunto, sino que hay sectores motrices de la economía local y el empleo, como el de autónomos y pequeña-mediana empresa que se ven muy perjudicados por esta falta de compromiso del gobierno local con el progreso de San Fernando”.

A ello se suma la ausencia, por segundo año consecutivo de unos presupuestos municipales, lo que también desmonta el discurso de la participación difundido por el tándem Cavada-Romero. “Los presupuestos participativos han sido un auténtico engaño a la ciudadanía, no se ha hecho absolutamente nada y han mentido a los isleños”, asegura Raposo.

Pero es que, además, la deuda municipal con proveedores ha aumentado hasta los 9’2 millones de euros, o lo que es lo mismo: a 7 de noviembre de 2017, el bipartito PSOE-andalucistas tiene sin pagar un total de 1836 facturas. Todo ello es la consecuencia de una gestión política nefasta de los recursos municipales, achacable a “una alcaldesa totalmente ausente de la ciudad, ajena a sus competencias locales, y que demuestra otros intereses políticos más allá de los limites de La Isla”.

Denuncian que el Consistorio isleño debe 9,2 millones a sus proveedores