jueves. 18.04.2024

Un Citröen Xsara cae en un socavón tras hundirse la carretera

La tromba de agua sufrida ha producido un deslizamiento de parte de la avenida de la Azocarrem, en el Prado de la Feria, en Medina Sidonia

La fuerte lluvia que han caído durante toda la noche del miércoles en Medina Sidonia, y sobre todo una tromba de agua sobre las seis de la mañana, ha provocado el hundimiento y un socavón de grandes dimensiones de parte de la Avenida de la Azocarrem, en el Prado de la Feria, zona de expansión demográfica e industrial que une la parte nueva de Medina Sidonia con el casco antiguo, y donde viven la mayor parte de la población, quienes se han desplazado a vivir esta zona en los últimos años.

Como consecuencia del hundimiento de la empinada Avenida un vehículo, Citröen Xsara de color gris que circulaba sobre las seis y media de la mañana por este lugar, quedó hundido o semi-enterrado con el morro hacía abajo en posición vertical.

Afortunadamente, no sin cierta dificultad el ocupante del coche pudo salir por su propio pie del vehículo, sin sufrir daños físicos o heridas algunas. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar la patrulla de la Policía Local, funcionarios del cercano Parque de bomberos. En el primer caso se procedió a delimitar,  cortar y desviar el tráfico de todos los vehículos y especialmente el desvío del  autobús urbano que traslada de un punto de la ciudad a otros a los vecinos o habitantes de una y otra parte.

Por su parte las tareas de los bomberos consistieron en rescatar del socavón el vehículo semienterrado. Al margen de los daños sufridos por esta Avenida de elevada pendiente y que ha tenido problemas parecidos en otra ocasión, al parecer por la mala ejecución de las obras de su construcción y la inconsistencia del terreno de muy baja calidad, también se han producido varias inundaciones en diversos puntos del Prado de la Feria.

El socavón se ha producido a escasos 20 metros del Instituto Sidon. Si el autobús escolar o el urbano hubieran pasado por ahí podríamos estar hablando de una catástrofe.

La hermana del conductor, Dolores González, indica que su hermano se ha llevado "un susto muy grande, y encima está todo magullado, y se a quedado sin coche para trasladarse a su trabajo por las malas condiciones de la carretera. Esperamos algunas soluciones".

Afortunadamente, no sin cierta dificultad, el ocupante del coche, José Manuel González, pudo salir por su propio pie del vehículo, sin sufrir daños físicos de importancia, tan solo magulladuras, aunque se ha quedado sin el turismo que le servía para trasladarse a su puesto de trabajo en el bar junto al Tanatorio asidonense. Por tal motivo está muy afectado y a la espera de saber quien se hará cargo de su situación.

Un Citröen Xsara cae en un socavón tras hundirse la carretera