jueves. 25.04.2024
Plaza del Arenal

Jerez impulsa la promoción y difusión por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

La plaza del Arenal acogerá la instalación de mesas informativas de Siloé y Jerelesgay

El Área de Igualdad y Salud colabora con diferentes acciones de sensibilización organizadas para este sábado, día 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Las actividades se desarrollarán en la plaza del Arenal, impulsadas por Siloé y por Jerelesgay.

Las actividades organizadas por Siloé para este sábado darán comienzo a partir de las 12 horas. La asociación instalará una mesa con material informativo en la plaza del Arenal. El programa incluirá la Lectura del Manifiesto del Día Mundial del SIDA, la colocación de la pancarta '2020, cero transmisiones VIH', y la elaboración de un lazo rojo mediante un flashmob que realizará la escuela de baile flamenco de la Asociación de Vecinos La Plata. La organización de estas actividades tiene como objetivo compartir experiencias personales y de trabajo sobre el VIH y Sida, haciendo especial hincapié en la prevención, el estigma social y los derechos humanos.

Por su parte, Jerelesgay instalará a partir de las 11.30 horas una carpa con una mesa informativa sobre salud sexual y VIH/SIDA, y otros materiales como folletos informativos, lazos rojos, preservativos, etc., para toda la población, incluyendo material informativo específico para la comunidad LGTBI+. Con esta iniciativa se pretende concienciar a toda la sociedad jerezana sobre la salud sexual y riesgos relacionados con el VIH/SIDA, con un especial foco en las personas jóvenes. Desde la asociación se recuerda que según los datos del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, los jóvenes menores de 30 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia, suponiendo el 36,8% de los nuevos diagnósticos. Estas actividades se enmarcan dentro del 'Plan Preventia', programa de prevención de VIH en población LGTBI+ gestionado por la FELGTB y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Plan Nacional sobre el SIDA, puesto en marcha en Jerez por JereLesGay.

Jerez impulsa la promoción y difusión por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA