sábado. 20.04.2024

La actividad 'Navicat, evento gatuno festivo familiar' llega a la Sala Paúl

Entre las actividades que se proponen en esta jornada de convivencia se celebrará un karaoke infantil y otro familiar

La Asociación Jerez Felina, la Colonia Felina Torrox y Ayuda Animal organizan con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento la actividad 'Navicat, evento gatuno festivo familiar'. Se trata de una jornada de convivencia y de actividades para toda la familia que se celebrará en la Sala Paúl el próximo sábado día 1 de diciembre. También colaboran en esta iniciativa Escena Lírica Producciones & Eventum y Sliser Event.

Esta actividad tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía a través de actividades lúdicas, sobre la necesidad de implementar programas de control de colonias de gatos silvestres que pueden ocasionar molestias a los vecinos con los que conviven, pero que con una buena gestión, pueden vivir en armonía en su propio entorno. Precisamente, el Gobierno ha venido trabajando, de un tiempo a esta parte, en la modificación de la Ordenanza de Medio Ambiente para la creación de un programa de control y gestión de colonias felinas. Esta modificación ha sido aprobada en la sesión plenaria celebrada el día de hoy.

Entre las actividades que se proponen en esta jornada de convivencia se celebrará un karaoke infantil y otro familiar. Asimismo, se desarrollará la propuesta 'El gato literario', en la que mediante el dibujo, los niños y niñas crearán un relato colectivo que serán narrados usando de soporte un teatro Kamishibai.

Del mismo modo, se realizarán talleres de mosaicos, caretas gatunas de varios modelos o maceteros realizados con material reciclado. Durante la jornada también tendrá lugar la exposición del trabajo de las asociaciones impulsoras de esta iniciativa y de particulares convocantes mediante el visionado de un video divulgativo. Las familias participantes podrán degustar frutas durante los talleres y de una berza a la hora del almuerzo, a precios de donativo.

La actividad 'Navicat, evento gatuno festivo familiar' llega a la Sala Paúl