martes. 23.04.2024

La Europa League como antídoto para recuperar la sonrisa

El Betis puede certificar su pase a la siguiente ronda de la competición continental ante el Olympiakos

Tres semanas después del empate del Betis ante el Milán, por 1-1, la Europa League vuelve al Benito Villamarín. El equipo verdiblanco tiene la posibilidad de sellar su pase para la próxima ronda en caso de vencer al Olympiakos.

Foto de @RealBetis

A partir de las 18.55 la bola comenzará a rodar en el feudo bético y el equipo dirigido por Quique Setién buscará volver a intentar mostrar sus mejores prestaciones en la competición continental, donde todavía no conoce la derrota.

El pasado domingo la derrota cosechada en Villarreal cayó como un jarro de agua fría en la afición heliopolitana tras conseguir los 3 puntos en el Camp Nou. La regularidad que le falta al Betis en Liga la está teniendo en Europa, donde ha sumado 2 victorias y 2 empates, que le valen para ser primero de grupo y depender de si mismo para pasar a la fase eliminatoria.

Se esperan que el equipo griego, que se la juega, venga acompañado por unos 2.000 aficionados. El Olympiakos es tercero en su competición doméstica y todo apunta a que se jugará el pase a la próxima ronda ante el Milán en el infierno del Estadio Georgios Karaiskakis.

Setién probará varios cambios en el once, en el que aparecen jugadores como Joel, Canales, que se perderá el próximo partido de liga por sanción, Lo Celso o Tello. Sergio León y Sanabria apuntan a titulares, como viene siendo costumbre en Europa.

El Villamarín decidirá si el Betis consigue ya la clasificación. El estadio verdiblanco acogerá de forma consecutiva 4 partidos de  su equipo: el citado Olympiakos, Real Sociedad, Racing -en copa- y Rayo Vallecano. El equipo bético se tiene que hacer fuerte en casa y lograr esa regularidad que tanto se le está resistiendo esta temporada.

La Europa League como antídoto para recuperar la sonrisa