martes. 23.04.2024
Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz
Xerez Deportivo FC - San Roque de Lepe | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Padilla: "Estas semanas son muy importantes porque hay muchos puntos en juego"

El capitán xerecista apuesta por sumar los tres puntos el sábado para aumentar la racha de seis partidos sin perder

Tras sumar una importante victoria el pasado domingo frente al Atlético Espeleño en Bornos, el Xerez Deportivo FC encara una nueva semana donde los azulinos disputarán tres encuentros en apenas una semana. El primero de los partidos llevará a los azulinos hasta el Campo de la Juventud para disputar tres puntos en un escenario donde ya ha actuado como local para recibir al Coria y al Betis Deportivo.

Foto: Xerezdeportivofc.com

Los xerecistas, a diferencia de semanas anteriores, han adelantado la disputa de la 17ª jornada al sábado y, aunque la semana se ha alterado por el cambio de día, los de Masegosa llegan con plenas confianzas para afrontar el encuentro ante el Xerez CD. "Hemos recuperado bien, al jugarse el sábado la estructura de entrenamientos cambia un poco, pero tenemos buena predisposición y vamos a intentar sacar adelante tres puntos muy importantes para aumentar esta racha positiva de resultado que venimos acumulando", afirma Álex Padilla.

El capitán del Xerez Deportivo FC reconoce que el equipo conoce el mal estado del Campo de la Juventud, pero es una circunstancia que va a afectar a ambos equipos. "El que mejor se adapte es el que más cómodo va a estar para jugar. Tenemos que entrar bien al partido y adaptarnos a las condiciones del terreno de juego lo más pronto posible".

Por su parte, una de las notas más positivas de la semana ha sido la vuelta de Camacho a los entrenamientos con el grupo tras cumplirse dos meses desde su operación por una fractura de mandíbula. "Es una gran alegría porque necesitamos tener a todos los jugadores en el mejor estado posible. Camacho es muy importante para nosotros, hasta su lesión ha sido titular indiscutible y eso es positivo para el equipo porque va a ayudar a aumentar la competitividad".

Por tercera vez en la temporada, el Xerez Deportivo FC afronta una semana donde se disputarán tres partidos. Padilla explica que "estas semanas son muy importantes porque hay muchos puntos en juego y la clasificación puede variar mucho. Debemos acumular los máximos puntos posibles para aguantar el ritmo de los de arriba y finalizar el año en una buena posición".

Precisamente, el próximo encuentro que disputará el Xerez como local supondrá el regreso a Chapín para recibir al Cádiz B tras más de un mes sin poder pisar el césped. "Para nosotros está siendo muy difícil este mes porque estamos entrenando en muchos campos, la superficie no es la misma donde después jugamos, pero el jueves podremos por fin pisar Chapín. Esperemos que esté en las mejores condiciones posibles porque es lo que necesitamos".

Padilla: "Estas semanas son muy importantes porque hay muchos puntos en juego"