jueves. 18.04.2024
El médico Leopoldo Luque se fotografía con el astro argentino tras ser intervenido Diego Armando Maradona
El médico Leopoldo Luque se fotografía con el astro argentino tras ser intervenido Diego Armando Maradona

Prosigue la polémica tras la muerte del que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona. Si hace unos días estallara Argentina tras viralizarse varias fotos de empleados de la funeraria con el cadáver de Diego; ahora la Fiscalía General de San Isidro investiga a su médico personal, Leopoldo Luque.

La Fiscalía prosigue la investigación sobre la muerte, y en este sentido ha ordenado el registro del domicilio y la consulta de Leopoldo Luque. Se trata del médico personal del astro argentino en estos últimos años. El objetivo de este registro policial y judicial en casa de Luque es localizar el historial clínico de Maradona.

La Fiscalía quiere comprobar si a Diego  le procuraron los cuidados necesarios tras su reciente operación. Hay que recordar que fue intervenido para rebajarle un hematoma subdural. De no ser así, el médico puede ser acusado de homicidio culposo. Además, la Fiscalía quiere contrastar también si la versión de Luque sobre el estado de salud de Maradona en los últimos tiempos coincide con la aportada por las tres hijas del fallecido: Dalma, Gianinna y Jana.

MÉDICO MARADONA El médico Leopoldo Luque se fotografía con el astro argentino tras ser intervenido Diego Armando Maradona

Es importante reseñar en este sentido que a Leopoldo Luque le han achacado que permitiera que Maradona abandonase antes de tiempo la clínica en la que fue operado. Así como también que dejara que el astro no tuviese una atención más específica en el exclusivo barrio de San Andrés donde pasó sus últimos días. Es inconcebible conocer ahora que en la casa donde residía no contaban ni con un desfibrilador.

Detectaron un hematoma en el cerebro de Maradona

La investigación versa sobre el cuidado tras el reciente ingreso y operación del ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina. Lo ingresaron de urgencia hace tres semanas en una clínica, en la ciudad de La Plata, con signos de anemia y deshidratación. Allí detectaron un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Luque permitió entonces que Maradona abandonara la clínica para continuar para seguir recuperándose en su casa; sin embargo no tenía medios en dicho lugar.

Maradona falleció este miércoles en la casa del barrio San Andrés (Argentina), donde vivía desde hace algunos días después de recibir el alta tras una complicada intervención en la cabeza. El ‘Diego’, ganó durante su vida innumerables partidos a la muerte, pero un paro cardíaco en esta fatídica jornada terminó con la idílica historia del genio del fútbol mundial. Ocurrió en su vivienda donde no contaban con medios a pesar de contar con un médico personal, Leopoldo Luque.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona | EUROPAPRESS

Maradona, que hace apenas un mes cumplía 60 años, atravesaba por un momento de salud muy delicado. Días antes se sometió a una cirugía por un «hematoma subdural»; una operación que se desarrolló sin problemas en medio de un país, Argentina, conmocionado por su estado de salud.

Caos en su funeral

Siempre rodeado de gente, la mayoría perjudicial para su vida; siempre sintiendo el flash de los fotógrafos, los focos de las cámaras y el micro punzante de los periodistas. Su vida se desmoronó y transcurrió como un crucero que navega a toda velocidad, sin importar lo que remueve bajo el mar.

Pero lo que él removió hasta la extenuidad fue su vida, hasta terminar por autodestruirse. Argentina entró en estado de ‘shock’. Los miles de seguidores de la religión maradoniana se sentían con la obligación de dar el último adiós a su profeta en la tierra. Incluso algunos necesitaron meter el dedo en la llaga para ver si Maradona era real.

Su último adiós, desgraciadamente, estuvo marcado por el caos y los disturbios que se produjeron en la Casa Rosada, donde se estableció la capilla ardiente del más grande. Los protocolos frente a la pandemia del Covid-19 fueron inexistentes.

El Gobierno de la nación ha denunciado al Gobierno Local de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la actuación policial durante los disturbios acaecidos durante el funeral y la falta de medidas de seguridad.

Fotos de empleados de la funeraria con el ataúd abierto de Maradona

La indignación en Argentina y medio mundo continúa tras hacerse públicas varias fotos de personal de la funeraria donde embalsamaron el cuerpo de Diego Armando Maradona. Las imágenes se viralizaron en la mañana de este jueves, en horario argentino, justo antes de iniciarse su velatorio para el posterior entierro en un cementerio de Buenos Aires.

Investigan en Argentina al médico personal de Maradona por "homicidio"