jueves. 18.04.2024

Continúa sin descanso la lucha contra el tráfico de drogas en Andalucía. En este sentido, la Guardia Civil almeriense, ha llevado a cabo actuación en la localidad de La Mojonera, en Almería. En la misma, han detenido y puesto a disposición judicial a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Lo hacen tras intervenirle 60 gramos de hachís y 3.000 euros que tenía escondidos en un doble fondo en el maletero de su vehículo; además de marihuana que llevaba consigo.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, la actuación se produjo cuando sus agentes observaron como el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia del punto de control realiza maniobras evasivas intentando eludir el mismo.

No obstante, le interceptan tras un breve seguimiento y al identificarle le intervienen varias dosis de hachís preparado para su venta y otras de marihuana.

En una inspección más minuciosa del vehículo, los agentes observan una anomalía en el maletero, descubriendo un doble fondo en el que se oculta una cantidad mayor de hachís y gran cantidad de dinero.

Como resultado de esta actuación, los agentes de la Guardia Civil le detienen como supuesto autor de un delito contra la salud pública e intervienen 60 gramos de hachís, marihuana y 3.000 euros en monedas y billetes preparados para cambio. Esta persona ha pasado ya a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Más sucesos en Almería

Entre otros sucesos recientes en Almería, destaca como la Policía Nacional interceptó a más de 25 personas de fiesta de cumpleaños y jugando al bingo. El CNP interpuso denuncias a más de 25 personas por la celebración de la fiesta y jugar al bingo en pleno estado de alarma. Además, según ha informado la Comisaría, uno de los asistentes dejó en el interior de su vehículo a un perro, sin agua ni alimento, y con las ventanillas subidas.

Pillado con hachís, marihuana y 3.000 euros en el maletero