jueves. 25.04.2024

Baloncesto de altura en Jerez con un espectacular homenaje a Chagoyen

El II Torneo de Navidad Solidario DKV Jerez contará este sábado con la presencia de los hermanos paralímpicos Zarzuela

El II Torneo de Navidad Solidario 'DKV-Chajeba' en el que participarán los equipos de ambos clubes unificados esta temporada bajo el nombre de Unión Baloncesto Jerez, así como Marianistas y Club Nazaret a los que se ha cursado invitación se celebrará el sábado, día 29 de diciembre, en el Palacio de Deportes.

La actividad comenzará a partir de las 10 horas y tendrá, en el tramo de la mañana, como momentos estelares la exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo de los hermanos paralímpicos Alejandro y Pablo Zarzuela, a las 11.30 horas y el homenaje que se tributará a Jesús Chagoyen, que formará equipo junto a históricos jugadores jerezanos, entre los que destacan los hermanos Cabral, para medirse a partir de las 13 horas al San Fernando Unión Baloncesto, que milita en Liga EBA.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha destacado “la gran labor del DKV Jerez Baloncesto y Chajeba durante todo el año en el fomento del baloncesto desde la base, tanto masculino como femenino, y el esfuerzo de organización de esta segunda edición del Torneo de Navidad que tiene además carácter solidario”.

De hecho, la organización ha solicitado a cada jugador o asistente la aportación de un kilo de alimento con el objetivo de contar el mayor número posible para su cesión al Comedor Social 'El Salvador'.

Fomento del ‘deporte inclusivo’ y la trayectoria de Chagoyen

Igualmente, Laura Álvarez ha valorado muy positivamente “tanto el papel que se destinará en el Torneo al baloncesto base con los partidos de la cantera”. Asimismo, “es muy importante evidenciar el compromiso del baloncesto con el ‘deporte inclusivo’ y agradecemos con mayúsculas la participación de los hermanos Zarzuela en la exhibición de baloncesto en silla de ruedas”.

En cuanto al homenaje a Jesús Chagoyen, la primera teniente de alcaldesa ha afirmado que “Chagoyen es una institución como jugador. Ha sido 22 años profesional y ha participado en la máxima categoría del baloncesto español, incluso habiendo participado en dos concursos de ‘mates’ de la ACB.

Su trayectoria, su coraje como jugador, su humildad y afán de superación suponen un ejemplo para los jugadores de la cantera. Es un merecido homenaje coincidiendo con una nueva etapa en su vida y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos en nuestra ciudad”.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha destacado "el valor que tiene esta iniciativa que se consolida tras la exitosa primera edición del año pasado. Felicitamos a DKV Jerez y a Chajeba por el esfuerzo de organización y por fomentar el baloncesto para todas las edades, convirtiendo a Jerez ese día en la capital de esta modalidad en la provincia”.

Chagoyen, que se ha retirado la pasada campaña en el Baloncesto Morón de LEB Plata, inició su trayectoria en las categorías inferiores del San Fernando y en la temporada 1995-96 dio el salto al primer equipo de la ciudad isleña en Liga EBA. A partir de ahí, militó en Elmar León, también en la misma categoría, y en la 96-97 debutó en ACB con el León Caja España, con quien estuvo otras tres temporadas más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

También jugó una temporada en el Forum Filatélico de Valladolid en ACB. Posteriormente, en liga LEB ha jugado en el CB Tarragona, Los Barrios y Villa de Los Barrios así como en La Laguna de Canarias, Iberostar Canarias, Isla de Tenerife. En la Liga Endesa ha militado en los equipos CB Canarias, Rio Natura Obradoiro e Iberostar Tenerife. En su palmarés destaca la consecución de la Copa del Príncipe en la temporada 2011-2012 con el Iberostar Canarias y campeón y ascenso en el citado equipo en la misma temporada. Participó en el concurso de ‘mates’ organizado por la ACB en dos ocasiones.

Baloncesto de altura en Jerez con un espectacular homenaje a Chagoyen