Jerez estrena nueva visita cultural en catedral y la iglesia de San Miguel

Una de las principales novedades será la posibilidad de acceder a la torre campanario de la catedral

La catedral de Jerez y la iglesia de San Miguel contarán a partir del día 2 de enero con un nuevo acompañamiento en la gestión turística-cultural a través de la empresa artiSplendore.

La visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la catedral de Jerez y del templo de San Miguel de una forma amable y didáctica. Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad para superar las expectativas del visitante, estando disponibles en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y ruso.

Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos.

La nueva gestión se completará con el diseño de la nueva identidad corporativa, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web del templo catedralicio.

Además, en los próximos meses habrá disponible un recorrido con audioguía infantil en español e inglés, para que los más pequeños disfruten de una entretenida visita mientras aprenden. El acceso a la catedral e iglesia de San Miguel será gratuito para todos los residentes en la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El retablo mayor de San Miguel, sus hermosas capillas, el barroco y el gótico tardío de la catedral de Jerez con sus singulares dependencias museísticas o la Virgen Niña Meditando de Zurbarán, serán algunos de los puntos de referencia de la nueva visita cultural. Las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura de ambos templos a lo largo de su historia.