miércoles. 24.04.2024

Este pasado domingo 27 de diciembre, el mundo entero se paralizaba, pues Lionel Messi decidió romper su silencio en una entrevista con Jordi Évole en La Sexta. En ella, el '10' del Barça habló de todos los temas, desde Bartomeu y la situación del club, hasta de una posible retirada en Estados Unidos, concretamente en la Major League Socerr (MLS).

Desde que el pasado mes de agosto, Messi manifestase su deseo de abandonar el FC Barcelona, han sido muchos los clubes que se han ofrecido a darle cobijo al genio de rosario, pero finalmente, este decidió continuar en el Barça por tal de no ir a juicio con el club de su vida. Cuatro meses después del famoso burofax, Lionel ha podido hablar largo y tendido de lo que ocurrió en aquellos frenéticos días que le hicieron estar más fuera que dentro del club.

Durante su entrevista, a parte de la decena de titulares que dejó, el crack lanzó un guiño a la MLS, donde dijo que le gustaría probar suerte y por qué no, terminar su carrera en Estados Unidos. Tras las declaraciones, todos los equipos de la ascendente liga estadounidense se comenzaron a frotar las manos a la espera de haber a quien le cae 'El Gordo' dentro de unos años. El hecho de tener a Lionel Messi en las filas de un equipo de la MLS es una oportunidad histórica que desde la propia liga ya están tratando de cumplir.

La MLS da la bienvenida a Lionel Messi

En este sentido, la cuenta oficial de Twitter de la MLS ha dado la bienvenida al crack argentino, asegurando que "por aquí siempre serás bienvenido Leo", haciendo referencia a la posibilidad de que Messi busque retirarse en algún club de una liga que es un buen gancho para leyendas que buscan retirarse y probar una última experiencia fuera de Europa.

A sus 33 años, Lionel ya está buscando planes de futuro a largo plazo, y por lo que se ve la idea de la MLS es algo que no le disgusta en absoluto. En este sentido, durante la entrevista, se pronunció sobre le interés de grandes clubes europeos como el Paris Saint-Germain (PSG) o el Manchester City por hacerse con sus servicios, algo que rechazó completamente. Pese a ello, preguntado sobre si tiene intención de salir de Barcelona, Messi mostró su deseo de poder jugar y vivir en Estados Unidos para probar la experiencia en un futuro próximo.

“Yo siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir lo que es esa liga, lo que es la vida allí. Me gustaría, después, si pasa o no, no lo sé”, afirmaba el argentino en su entrevista con Jordi Évole.

¿Qué equipo de la MLS podría fichar a Messi?

Como era de esperar, estas declaraciones dispararon las especulaciones sobre los equipos con potencial para poder firmar a Lionel Messi. Entre los equipos favoritos a poder optar a su fichaje se postula el Inter Miami, copropiedad de David Beckham, y que ya ha demostrado su capacidad para traer grandes nombres del fútbol mundial como Gonzalo Higuaín o el francés Blaise Matuidi, ambos llegados procedentes de la Juventus este mismo verano.

Leo Messi Luis Suarez Luis Suarez y Leo Messi | Foto: EFE

Así, el club también intentó fichar recientemente a Luis Suárez, gran amigo de Lionel Messi y ex compañero en el FC Barcelona, justo antes de que fichase por el Atlético de Madrid. Una opción que podía tener vistas a futuro para en un par de temporadas juntar a la dupla que tantas alegrías dio al Barça y que por la mala gestión de Bartomeu tuvo que separarse. Ahora, Messi dice estar centrado en la temporada, pero como podemos ver, la MLS no piensa perder la oportunidad de que uno de los mejores jugadores de la historia juegue en la liga como ya pasó con Pelé.

La MLS ya trabaja en la incorporación de Lionel Messi