jueves. 25.04.2024

San Fernando celebra la carrera 'Kilómetros de solidaridad' para 800 escolares

La prueba deportiva infantil se realiza a favor de la ONG Save the Children

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la Delegada Municipal de Deportes, Maite Lebrero; la directora del CEIP Las Cortes, Maite García Sosa; y la representante del IES Blas Infante y coordinadora de actividades intercentros, Miriam Espinar, han presentado esta mañana en el Patronato Municipal de Deportes la V Carrera 'Kilómetros de Solidaridad' a beneficio de la ONG Save the Children, que tendrá lugar el próximo miércoles 7 de febrero en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur entre las 9.30 y las 13.30 horas. Se trata de una iniciativa no competitiva que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal y que está desarrollada de forma conjunta por los CEIP Las Cortes, La Ardila, Manuel de Falla y Casal Carrillo y el IES Blas Infante.

Lebrero y las representantes escolares han explicado que los participantes aportan a modo de inscripción la cantidad que ellos estiman oportuna. También se ha subrayado la capacidad de los escolares para buscar la implicación de muchos de sus familiares y de los comercios de sus zonas para que éstos aporten cantidades simbólicas como si de patrocinadores de este evento se tratase.

“Ésta carrera solidaria suma ya cinco ediciones educando en valores y en la solidaridad desde el deporte. El próximo miércoles 7 unos 800 escolares pasarán una mañana muy divertida en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y correrán por ayudar a aquellos que más lo necesitan. Mi agradecimiento a estos centros escolares, por contribuir de forma efectiva, a través de iniciativas como ésta, en formar personas solidarias, niños y jóvenes que harán suyos para siempre estos valores y que los incorporarán a su día a día, desde sus colegios y hasta sus hogares”, detalla Romero.

San Fernando celebra la carrera 'Kilómetros de solidaridad' para 800 escolares