martes. 23.04.2024

Apuesta en firme para declarar Conjunto Arqueológico el yacimiento de Asta Regia

En la reunión de la Plataforma Asta Regia se trataron asuntos de diversa índole

En una reunión celebrada en la sede de la UCA, el 29 de enero de 2019 a las 19:00 horas, la Plataforma Asta Regia trató una serie asuntos a desarrollar o a implementar en fechas venideras.

Entre ellas, destaca la solicitud de Declaración de Conjunto Arqueológico de Asta Regia. Para ello, la Plataforma mantendrá una toma de contacto con la Delegación de Cultura de Cádiz para garantizar esta propuesta.

Del mismo modo, se va a solicitar a todos los partidos políticos que se vayan a presentar a las próximas elecciones municipales que incluyan en sus programas electorales el impulso de actividades e iniciativas que vayan destinadas a activar los trabajos en Asta Regia.

Asimismo, la Plataforma considera necesario que empiece el Plan de Empleo proyectado por el Ayuntamiento para que el Plan Director de las excavaciones Asta Regia pueda a su vez comenzar con las necesarias contrataciones de:

  •  2 Arqueólogos
  •  1 Historiador
  • 1 Geógrafo
  • 1 Arquitecto
  • 1 Técnico en Publicidad y RRPP
  • 1 Técnico Informático

Por último, también se se organizarán unas jornadas de dos días, correspondientes a los días 4 y 5 de abril. La intención es que las mismas se celebren en el salón de actos Julián de la Cuadra, con el titulo 'Asta Regia cuna de la civilización'. Para ello se nombra un grupo de trabajo.

Apuesta en firme para declarar Conjunto Arqueológico el yacimiento de Asta Regia