viernes. 29.03.2024

Plantan 133 árboles en Jerez entre diciembre y enero

José Antonio Díaz destaca que “seguimos cumpliendo el compromiso adquirido con la ciudadanía y acercándonos al objetivo de plantar 2.500 árboles durante esta legislatura”

El Área de Medio Ambiente, dependiente de la Tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, continuará esta semana con la plantación de distintos ejemplares de árboles en distintas zonas de la ciudad como La Granja, la Laguna de Torrox o en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad destaca que “en estos dos últimos meses, diciembre y enero se han plantado 133 ejemplares en distintas zonas de la ciudad. Seguimos cumpliendo de esa manera el compromiso adquirido con los vecinos de plantar árboles en las zonas donde nos lo solicitan para repoblar, en algunos casos, alcorques que se encuentran vacíos”.

“Frente a la política seguida por la anterior legislatura del PP, este Gobierno está realizando una gestión más eficaz para recuperar la masa arbórea perdida y estamos en camino de conseguir el objetivo que nos marcamos al inicio de la legislatura de alcanzar los 2.500 ejemplares plantados”, asegura José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa recuerda igualmente que desde Medio Ambiente se está procediendo a plantar ejemplares más acordes con el entorno urbano para evitar los problemas que han provocado las raíces de los árboles en aceras, calzadas, rotondas y, en algunos casos, hasta en viviendas particulares. Esta problemática ha conllevado la tala de estos ejemplares dañinos y la replantación con árboles de otras especies.

Durante esta semana se ha terminado la plantación de 22 melias y 22 lagunarias en la zona de la Laguna de Torrox. Igualmente hasta el próximo jueves, día 31 de enero, se procederá a la plantación de 12 aligustres matizados, 25 naranjos, 8 almaces Misisipi y 7 árboles del amor.

En concreto, en la plaza Algodonales se plantan 12 aligustres matizados; en la plaza Algar, 2 naranjos; en la plaza Benamahoma, 19 naranjos; en la plaza Benaocaz, 1 naranjo; en la plaza Gastor, 4 naranjos; en la plaza Ubrique, 3 naranjos; en la plaza Ronda, 1 naranjo; en la plaza Grazalema, 4 naranjos; en las inmediaciones del CEIP Nebrija, 10 naranjos y en la avenida Fernando Portillo, 7 almeces Misisipi y 7 árboles del Amor. También se procederá esta semana a plantar 1 almez Misisipi en la avenida Maestro Álvarez Beigbeder.

Los trabajos culminarán el próximo viernes con el repaso a la plantación realizada y el riego de los ejemplares.

Plantan 133 árboles en Jerez entre diciembre y enero