jueves. 18.04.2024

La aventura de 2plega2 entra en su recta final

El equipo liderado por Juan Meira se encuentra en tierras andaluzas desde el pasado 28 de enero

Cuatro meses después de salir de Andalucía, y tras más de 5.000 kilómetros en bicicleta, el reto que 2plega2 está llevando a cabo por toda España ha vuelto a su comunidad autónoma. Pedro, Eva y Juan Meira entraron en Almería, tras su paso por Murcia, durante el mediodía del pasado lunes 28 de enero.

Tras unos días "superintensos", como nos define el propio Juan, se sienten muy contentos de volver a Andalucía. "En estos días hemos asistido a muchos medios y personas con Fibrosis Quística".

"En Murcia la acogida ha sido muy buena. Anteriormente habíamos estado visitando a enfermos en el Hospital de la Fe", como nos informa Meira. "Cuando salimos del hospital pensamos que es muy poco lo que estamos haciendo. Deberíamos de hacer mucho más. 6.000 kilómetros no son nada comparado con el sufrimiento de estas familias".

Desde la asociación se quedan con el caso de "una chica que lleva ingresada prácticamente desde la misma fecha que comenzamos el viaje. Fue bastante duro porque este enfermedad no es una tontería. La Fibrosis Quística es algo muy duro y tenemos que darle la mayor visibilidad".

Estas visitas han servido para que el equipo de 2plega2 aumente su motivación de cara a los últimos cientos de kilómetros que le quedan para llegar a casa.

La aventura entra en su recta final, puesto que el día 16 de febrero tiene previsto la asociación que Juan, Eva y Pedro lleguen a Jerez, aunque todavía queda pasar por el desierto de Almería, subir Sierra Nevada y pedalear por Ronda y la sierra de Grazalema.

La aventura de 2plega2 entra en su recta final