miércoles. 24.04.2024

Podemos San Fernando presenta las mociones que llevará a Pleno

La situación del Patronato de Deportes y el desuso de los tres kioscos en que se gastaron 66.000 euros

Ernesto Díaz, portavoz de Sí Se Puede, ha anunciado que el grupo municipal de Podemos San Fernando va a llevar al próximo pleno ordinario una moción para pedir que se acelere la firma del contrato unificado del Patronato de Deportes y que se ponga fin a las “irregularidades” e incumplimiento de convenio que denunció la formación esta misma semana. “Queremos denunciar los abusos que están teniendo las empresas y denunciar que las y los trabajadores que no hay ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento sobre cómo avanza el contrato”.

Una situación que tenía solución en la municipalización del servicio, “aunque el PSOE se ha negado en rotundo”, y pide que “al menos lleve a cabo un control exhaustivo de las empresas para que no haya ningún tipo de abuso”. Unos abusos que Podemos ya ha denunciado públicamente y que van desde la no aplicación de la subida del IPC a la falta de pago del plus de transporte.

La segunda moción del grupo propone un uso municipal para los tres kioscos que el Ayuntamiento instaló en la ciudad y que supusieron una inversión de 66.000 euros, una cantidad “desorbitada”. La formación pedirá que los establecimientos se destinen a puntos de información de campañas y asesoramiento laboral y de igualdad. También como puntos de información turística o como puntos Wi-Fi, “acondicionando los kioscos y mejorando los problemas de ventilación que denunció Óscar Aragón”.

Podemos San Fernando presenta las mociones que llevará a Pleno