viernes. 29.03.2024

Un albañil herido tras caer en altura en una obra en San Fernando

Una de las guardas se rompió durante la preparación del encofrado del techo del sótano

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando han intervenido el lunes tras un accidente laboral en una obra llevada a cabo en el número 22 de la calle Cecilio Pujazón, en San Fernando.

El aviso se produjo a las 11:19 horas, con una llamada a la Sala de Emergencias del 085. Los albañiles preparaban el encofrado del techo del sótano, cuando una de las guardas, la maderas que ponen de base para las bovedillas, se partió.

El albañil que se encontraba sobre la guarda cayó desde una altura de aproximada de 3 metros y medio, rompiéndose una pierna.

Los servicios sanitarios estabilizaron al herido y los Bomberos lo colocaron en una camilla, trasladándolo mediante cuerdas para salvar el desnivel hacia el lugar donde se encontraba la ambulancia, siendo finalmente trasladado al hospital Puerta del Mar.

Hasta el lugar se han trasladado 5 bomberos del CBPC del parque de San Fernando con tres vehículos (U-36, S-21 y M-24).

El servicio se inició a la 14:09 horas del lunes con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y ha finalizado a las 15:20 horas con la llegada de los vehículos al parque de San Fernando.

Un albañil herido tras caer en altura en una obra en San Fernando