El arroz sabe mejor así

Agamama y la tripulación de Aponiente, con el chef Ángel León al timón, llenan el aforo del castillo de Santa Catalina

Gastronomía de 4 estrellas Michelín y abrazos repletos de solidaridad han sido los ingredientes necesarios para que las mujeres gaditanas con cáncer de mama puedan continuar beneficiándose de los programas y tratamientos de la asociación Agamama: psicología, fisioterapia e inserción laboral.

El chef Ángel León.

En torno a 600 gaditanos se han dado cita en el evento benéfico Rosas en el Mar, organizado por la tripulación de Aponiente, capitaneada por el chef Ángel León, y la asociación de mujeres gaditanas con cáncer de mama, Agamama, con su marca Alborear abrazos solidarios.

Durante la jornada, más de una treintena de voluntarios han conseguido que todos los asistentes degustasen el popular arroz con plancton del chef del mar, junto a una exquisita chistorra de pescado. Así como contar con la asistencia de múltiples personalidades de la ciudad, de las diferentes fuerzas políticas, medios de comunicación, y empresarios de toda la provincia. Motivo por el que Ángel León ha destacado ante la prensa la “solidaridad del pueblo gaditano, demostrada en esa venta de casi 600 entradas en apenas 4 días”, y se ha
mostrado “orgulloso de contribuir, a través de la gastronomía, en algo tan significativo como la atención a mujeres con cáncer de mama”.

Por su parte, la coordinadora de Agamama y responsable de su marca Alborear abrazos solidarios, María Paz Ríos, ha subrayado el “agradecimiento infinito a todo el equipo de Aponiente, a los voluntarios de la entidad así como al público en general ya que, sin ellos, nada de esto hubiera sido posible”.

Desde Agamama se ha destacado el papel que han cumplido en el evento los patrocinadores (Ayuntamiento de Cádiz, Obra Social La Caixa, MAKRO Cash & Carry España, Catering Grosso, Salvartes, Fitoplancton Marino y Heineken) y colaboradores (Fundación Octavio Comes, Panadería Daniel Ramos, Bodegas Pirineos, Salarte, Bodegas Barbadillo, Babblá y Fragata) por el importante despliegue que ha supuesto una cita de estas características en un entorno como es el Castillo de Santa Catalina. Todos los fondos obtenidos irán destinados a los programas para el tratamiento del cáncer de mama de la asociación Agamama