viernes. 19.04.2024

Exigen al Gobierno local isleño una reunión urgente sobre los colegios de Defensa

Los padres del Cecilio Pujazón han denunciado al PP isleño del mal estado de conservación del centro

El PP va a registrar la petición de convocatoria de una reunión urgente entre el equipo de gobierno, el resto de formaciones políticas con representación en la Corporación, directores y las AMPAS de los antiguos colegios de Defensa.

El motivo de esta petición es la denuncia que un grupo de padres y madres ha hecho llegar al PP y que también han expuesto públicamente a través de las redes sociales los padres y madres de los alumnos de uno estos centros, en concreto del Colegio Cecilio Pujazón, sobre el mal estado de conservación que presenta el colegio.

“Tal y como nos denuncian, el recreo es un peligro para los niños, con raíces que levantan el suelo, aparatos infantiles en mal estado, oxidados. El gimnasio está lleno de goteras, con material roto; el estado de los jardines es lamentable, con vegetación que supera el medio metro de alto y que propicia la presencia de insectos; los aseos están en muy mal estado…”. De esta forma describía la situación en el ‘Cecilio Pujazón’ la senadora y concejal del PP de San Fernando, María José De Alba.

Y esta situación es así pese a asegurar la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, a comienzos del presente curso escolar, el 22 de septiembre pasado, hace ya siete meses, que el Ayuntamiento había alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para proceder al normal mantenimiento de estos colegios. “Es decir, como afirmaba Cabada, reiteraba Fran Romero y asentía el delegado de Educación, Antonio Rojas, desde septiembre pasado, el gobierno municipal ya podía actuar en esos centros educativos, atendiendo –según palabras textuales de Patricia Cavada- a las necesidades de estos colegios cuando se requieran trabajos de pintura, jardinería o desperfectos en general”, recordó la edil.

A pesar de ese nuevo compromiso, el gobierno de PSOE y andalucistas no sólo no ha actuado sino que justifica su falta de compromiso. Resulta “escandaloso” que el 22 de septiembre, el delegado municipal de Jardines y Alcantarillado, Fran Romero, valoraba que ese supuesto acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía “nos permitirá de forma más rápida y eficaz el mantenimiento de estos colegios. Con este acuerdo llegaremos a estos colegios antes y mejor”.

Por otro lado, el concejal de Educación, Antonio Rojas, también a través de las redes sociales, cuando los padres y madres del colegio le demandan una solución a los graves problemas que sufre el centro “y que, recordamos, se iban a solventar en septiembre, porque ya había acuerdo con la Junta de Andalucía”, dice que el mantenimiento se realizará en verano y que “estamos luchando para reconducir la situación”. Desde el PP se preguntan, ¿contra quién están luchando si ya hay un acuerdo con la Junta de Andalucía? ¿Será entonces que no hay acuerdo? ¿No quiere actuar el Ayuntamiento? “Se ha mentido otra vez desde el minuto uno”, afirma la edil.

“Patricia Cavada se comprometió a actuar desde el minuto uno y no lo hizo. Tres años después volvió a comprometerse a actuar desde el minuto uno, y ha vuelto a mentir. Ha pasado del engaño a la incapacidad y eso es muy grave para el futuro de nuestra ciudad. Exigimos que se den públicamente las razones de este nuevo incumplimiento, que se informe a la sociedad isleña de la verdad de ese supuesto acuerdo con la Junta de Andalucía, de si el Ayuntamiento ha interpuesto el contencioso administrativo contra la administración autonómica para dirimir el conflicto del mantenimiento de los colegios de Defensa, y, por supuesto, que se depuren responsabilidades en el seno del gobierno municipal por este nuevo engaño”, concluyó De Alba.

Exigen al Gobierno local isleño una reunión urgente sobre los colegios de Defensa