viernes. 19.04.2024

Las féminas del 'DKV Chajeba' de Jerez hacen historia

Las chicas de José Galán logran ser campeonas de la provincia tras vencer al SD Candray en una vibrante final

Un fin de semana de ensueño el vivido en la Isla de León, en San Fernando, para el 'Unión Baloncesto Jerez', un club que nace de la ilusión y del amor por el baloncesto, tras la histórica y reciente fusión entre los dos grandes clubes de Jerez, DKV Jerez y Chajeba'04.

El sábado a las 18 horas de la tarde tuvo lugar la semifinal entre el equipo jerezano y las chicas de Puerto Real. Ni que decir tiene que ganar el encuentro daba acceso a la final directa.

Las jerezanas se pusieron el mono de trabajo, y supieron sacar adelante un partido al que se llegó con algunas jugadoras de baja por lesión. Tras una primera parte de indecisiones y poco acierto en el tiro exterior, las jerezanas mejoraron en el segundo y tercer periodo los porcentajes de tiro, alcanzando las chicas dirigidas por José Galán la victoria final por 70 a 53 puntos. En la otra semifinal sería el equipo local S.D. Candray quien lograra una cómoda victoria contra Afode por un apabullante resultado de 82 puntos a 24.

Llegó el esperado día. El domingo a las 12 horas del mediodía se disputó la final en la que el equipo local S.D. Candray partía como gran favorito, tanto por la holgada victoria del día anterior, que le permitió dar descanso a sus jugadoras, como por jugar la final en casa y ante su público.

Las jerezanas acudían al encuentro cargadas de ilusión y dispuestas a darlo todo en un partido en el que la victoria daba billete directo para jugar el Campeonato de Andalucía en Jaén.

El partido comenzó titubeante por ambos lados y con mucho respeto entre jugadoras que este año ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones. Una ligera ventaja a favor de las jugadoras de Candray, les hizo creer en la victoria.

Las jerezanas por su parte nunca se rindieron, y al igual que el día anterior en la pugna contra el equipo de Puerto Real, los parciales del segundo tiempo mejoraron notablemente a favor de las jerezanas, siendo capaces de remontar 13 puntos en contra para así acabar ganando el encuentro, y proclamarse Campeonas Provinciales en categoría Sénior. El marcador acabó con un tanteo de 55 a 69 puntos a favor de 'Unión Baloncesto Jerez'.

La victoria y el proclamarse así campeonas de la provincia de Cádiz, las clasifican automáticamente para competir en el próximo Campeonato de Andalucía de Baloncesto, el cual se celebrará en Jaén del 11 al 13 de mayo, donde representarán al baloncesto gaditano.

Las jugadoras, quines han logrado realizar toda una hazaña para el baloncesto jerezano en el primer año de creación del nuevo club, han sido: Emi Aguilera, Laura Núñez, Merci Aguilera, Maribel Roldán, Ana Toro, Elena Marquez, Sara Ortega, Inma Muñoz, Mari Herrera, Belén Odero, Marina Muñoz, Espe Huertas, Sol Camacho y Eva Castanedo.

Las féminas del 'DKV Chajeba' de Jerez hacen historia