viernes. 29.03.2024
Concentración de los Placeros de Sanlúcar . Foto: Acoplasa
Concentración de los Placeros de Sanlúcar . Foto: Acoplasa

Los comerciantes de la plaza de Sanlúcar piden la reapertura del mercado provisional

Acoplasa invita al alcalde a fijar una fecha para la vuelta al mercado rehabilitado, pero sin perjudicar la supervivencia de los placeros

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su Entorno, Sanlúcar de Barrameda, vuelve a abogar por el diálogo y la solución consensuada al conflicto por el cierre de las instalaciones provisionales.

Concentración de los Placeros de Sanlúcar . Foto: Acoplasa

En un comunicado, piden al alcalde una reunión para concretar una fecha fija de regreso al Mercado rehabilitado. A su vez, que se reabra el edificio provisional de la Calzada para la supervivencia de unos comerciantes que llevan más de una semana sin poder ejercer su trabajo. En el escrito, agradecen al pueblo de Sanlúcar todas las muestras de apoyo.

En el comunicado, aprovechan para agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas, así como a los grupos de la oposición municipal por las muestras de apoyo recibidas, tanto con la firma del documento de solicitud ante el Ayuntamiento para la reapertura de las instalaciones provisionales situadas en la Calzada de la Duquesa Isabel, con más de 2.000 peticiones; como con las  continuas muestras de respaldo a nuestras reivindicaciones durante este fin de semana y puente festivo de 1 de mayo.

A su vez, quieren dejar claro que es esta Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su entorno quien desea una solución consensuada al conflicto creado. Manifiestan que han intentado llegar a un acuerdo con este Ayuntamiento y así se han establecido las bases para corregir la incidencias de las instalaciones del Mercado Rehabilitado y crear una mesa de trabajo técnica para el adecuado traslado, así como para determinar conjuntamente una fecha fija para el traslado al Mercado Rehabilitado. Además desisten de cualquier tipo de acción judicial que imposibilite el diálogo entre las partes.

Aún con esos puntos de acuerdo que suponen el fin del conflicto sólo se ha solicitado a la Alcaldía la reapertura de las instalaciones provisionales, pues hasta tanto en cuanto se puedan abrir las nuevas instalaciones, se está dejando de prestar el servicio público municipal del mercado de abastos y se está ocasionando un problema de supervivencia a los comerciantes del Mercado de Abastos.

Piden los comerciantes el compromiso de reapertura que se puede determinar su conclusión, pues son estos comerciantes, y  no se olvide nunca este dato, los más interesados en trasladarse al Mercado Rehabilitado y poder dar a este pueblo y sus visitantes un servicio en unas condiciones dignas.

Solicitan al equipo de Gobierno la vuelta al diálogo y la reconsideración temporal de reapertura de las instalaciones provisionales de la Calzada de la Duquesa Isabel.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, manifiestan que "siguen tendiendo la mano a los comerciantes para colaborar en el traslado del mercado, teniendo en cuenta que, de acuerdo a la última comunicación remitida a su representante legal, cuentan con quince días para la instalación y apertura de sus puestos". Caso contrario, informan que "de acuerdo a la normativa, perderían la concesión, que saldría a licitación pública”.

Los comerciantes de la plaza de Sanlúcar piden la reapertura del mercado provisional