jueves. 28.03.2024

El IES Santa Isabel de Hungría obtiene un premio por su proyecto 'Flamenco Go'

La Junta le ha concedido el segundo premio en el apartado de experiencias educativas de los IV Premios Flamenco en el Aula

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha asistido hoy junto a la delegada territorial Remedios Palma a la clausura del programa 'La llave maestra de la comunicación' en el IES Santa Isabel de Hungría, una programación formativa impartida por la Asociación de la Prensa de Jerez. En esta visita, Laura Álvarez ha felicitado personalmente a la directora del centro, Silvia Valero, y a toda la comunidad educativa, por el reconocimiento que la Junta de Andalucía acaba de hacer al centro, concediéndole un galardón el apartado de experiencias educativas dentro de los IV Premios Flamenco en el Aula.

Laura Álvarez ha destacado que “sabemos que el flamenco es marca España, y Jerez es la cabeza visible de esa marca España. Ya estuvimos aquí viendo una experiencia muy bonita, con Juan Luis Belizón y Remedios Palma entonces como delegada de cultura, y hoy me siento muy feliz de poder felicitarlos por este proyecto 'Flamenco Go', y por su apuesta por acercar ese conocimiento de nuestras señas de identidad y de nuestra cultura al alumnado”, añadiendo que “este instituto destaca por su proyecto coeducativo, destaca por su implicación en el ámbito de los valores, y que en este caso sea premiado por un proyecto educativo en materia de flamenco, que nace en nuestro barrio de Santiago, es un motivo de orgullo”. La teniente de alcaldesa ha querido igualmente felicitar al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que también ha sido distinguido con un premio de honor incluido en estos IV Premios Flamenco en el Aula.

La jornada de hoy ha sido importante para el IES Santa Isabel de Hungría, ya que celebraba hoy la clausura de su participación en el programa 'La llave maestra de la comunicación'. Esta mañana, el alumnado de 1º de ESO participante ha realizado un pequeño resumen de las diferentes materias que han tratado a lo largo de este curso dentro del programa, con temas tan variados como los diferentes requisitos que debe cumplir la programación televisiva según la franja horaria, canon de belleza que nos muestran los medios, periodismo ciudadano, redes sociales, estereotipos de género, etcétera.

Laura Álvarez ha felicitado tanto al centro como al alumnado por su apuesta por la alfabetización digital, y por el éxito del programa en el centro, con el que han disfrutado tanto de clases prácticas como de la visita a un estudio de radio. Este programa está subvencionado por la Junta de Andalucía y cuenta con al colaboración de Fundación 'la Caixa', representada hoy por Sergio González. Es una iniciativa de la Asociación de la Prensa de Jerez, que ha estado hoy representada por su presidenta, Amparo Bou, y periodistas que realizan el taller con el alumnado en diferentes centros educativos tanto de Jerez como de la provincia.

El IES Santa Isabel de Hungría obtiene un premio por su proyecto 'Flamenco Go'