sábado. 20.04.2024

“Espero que se haga más visible el buen nivel de fútbol femenino de Jerez”

La jugadora del Juventud Jerez Industrial se ha proclamado campeona de Europa con la Selección Española Sub-17

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y responsables del Juventud Jerez Industrial, han recibido en el Ayuntamiento a la jugadora jerezana Teresa Mérida, proclamada campeona de Europa con la selección española Sub-17 en la cita celebrada en Marijampole (Lituania) y en la que el combinado nacional venció por 2-0 a Alemania en la final.

La alcaldesa ha destacado “el talento y la pasión de Teresa Mérida, una de las deportistas jerezanas de mayor proyección y que hoy nos visita siendo campeona de Europa con la selección”,

“Su esfuerzo y su constancia es una referencia para otras deportistas y evidencian el excelente momento del deporte-base de Jerez y concretamente del deporte femenino”, ha añadido Mamen Sánchez.

En este sentido, la primera teniente de alcaldesa y responsable de Deportes, Laura Álvarez, ha agradecido “el esfuerzo también del Juventud Jerez Industrial que, al igual que otros clubes de la ciudad, muestran su compromiso con el deporte-base y que empiezan a tener ya representantes en citas nacionales e internacionales”.

Teresa Mérida, de 15 años de edad, ha manifestado que “esta recepción es un recuerdo que llevará siempre y al mismo tiempo un impulso para el fútbol femenino de Jerez, espero que sea más visible con este resultado. En Jerez hay cada vez más jugadoras y clubes y muy buen nivel”.

“Esfuerzo diario y apoyo de la familia”, claves para progresar

Igualmente, la internacional jerezana ha afirmado que “ha sido una de las mejores temporadas que he tenido. El colofón ha sido lograr el campeonato de Europa. He estado seleccionada con la Federación Gaditana, con la Andaluza y con la selección absoluta. No hay más secreto que el esfuerzo diario y el apoyo de la familia. Llegué al fútbol con 5 años y sin saber darle al balón y ahora estoy cumpliendo mis sueños de niña”.

Mérida, de categoría cadete, ocupa la posición de defensa central y es una de las jugadoras habituales en las convocatorias de la seleccionadora, Toña Is, que volvió a citarla para la importante cita europea en la que España lograba imponerse 0-2 con sendos goles de Ana Navarro a Alemania, un rival histórico que había derrotado en dos finales anteriores al combinado nacional.

La internacional participó en el primer partido de Campeonato de Europa ante Italia, que finalizó con empate a cero. Tras esta victoria europea, la selección española ha logrado la clasificación para el Mundial que se celebrará en Uruguay el próximo mes de noviembre.

“Espero que se haga más visible el buen nivel de fútbol femenino de Jerez”