miércoles. 24.04.2024

El Xerez Deportivo FC no contará con tres de sus baluartes la próxima temporada

Copero, Guille y Orihuela dejan de pertenecer a la entidad xerecista tras cuatro temporadas visitiendo la camiseta azulina

Jornada muy complicada para Edu Villegas. No está resultando nada fácil para la dirección deportiva del Xerez Deportivo FC anunciar la lista de bajas de la entidad a la que hoy se han sumado nombres importantes como los de Copero, Orihuela o Guille.

Aunque la dirección deportiva ha intentado contar con sus servicios para la próxima temporada, Copero no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha ofrecido el Xerez Deportivo FC. El medio jerezano, por lo tanto, no seguirá en el club la próxima campaña.

"Nuestro deseo era que pudiera seguir en el equipo, pero no ha podido ser", ha destacado el director deportivo Edu Villegas. Copero ha decidido poner punto y final a cuatro temporadas como azulino. El Xerez Deportivo FC agradece al centrocampista el compromiso mostrado a lo largo de estos años.

Copero se marcha del Xerez Deportivo FC siendo el segundo futbolista con más partidos disputado en la historia del club. Un total de 113 encuentros ha jugado, sumando 8.139 minutos.

Por su parte, Guille, el primer pichichi de la historia del club (acabó con 15 dianas su primera temporada), el máximo goleador en Segunda Andaluza con 26 tantos, se marcha del Xerez Deportivo FC tras haber disputado un total de 101 encuentros con la camiseta azulina. Su papel ha sido muy importante en estos primeros cuatro años de vida de un club que nunca olvidará los goles de Guillegol.

Tampoco seguirá David Orihuela, el jugador que más veces ha vestido la elástica del Xerez Deportivo FC hasta la fecha, no seguirá en el Xerez Deportivo FC la próxima temporada. La dirección deportiva y el cuerpo técnico del conjunto azulino han decididio dar la baja al futbolista jerezano.

Orihuela, uno de los futbolistas que estaba en el club desde su nacimiento, ha disputado un total de 120 encuentros con la elástica xerecista. Tras conversar con el futbolista, la dirección deportiva ha decidido comunicarle que no se cuenta con sus servicios para la próxima campaña.

El centrocampista jerezano ha dejado una gran huella en el xerecismo por su saber estar, su forma de ser y su talento en la medular del Xerez Deportivo. Se va dejando rastro y el club se muestra en deuda con el futbolista por toda la profesionalidad que ha demostrado a lo largo de estos cuatro años.

El Xerez Deportivo FC no contará con tres de sus baluartes la próxima temporada