jueves. 25.04.2024

'Al Tarab Al Andalus' muestra en Jerez el espectáculo de danza 'Rumbo al Nilo'

Laura Álvarez destaca la aportación de 'Al Tarab Al Andalus' al encuentro entre culturas en la ciudad

La Asociación 'Al Tarab Al Andalus' y el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, organizan mañana sábado, a partir de las 21 horas, en la Sala Paúl, el espectáculo de danza oriental 'Rumbo al Nilo', dirigido por la bailarina libanesa Nada Chouaib y presentado por Desiré Ortega Cerpa.

El espectáculo contará con la participación de Sahra Hayal, de la Escuela Al-Menara de Danza de Chiclana, Sol Shamsia, profesora de la Escuela de San Fernando y un Grupo de Formación Profesional de toda la provincia de Cádiz.

Durante el descanso se podrán degustar especialidades sirias y libanesas, realizadas por la cocinera Suher Zein. El precio de la entrada es 3 euros. Pueden adquirirse en Musart, (calle Tornería, 1) y en Esenzia Flamenca (calle Medina, 31).

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha destacado “la aportación de 'Al Tarab Al Andalus' al encuentro entre culturas en la ciudad” y ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a asistir y disfrutar de este espectáculo y de la jornada de convivencia que se propone.

Tarab Al-Andalus es una asociación cultural sin ánimo de lucro dirigida por la profesora, coreógrafa y artista internacional Nada Chouaib. 'Tarab' en la música árabe es un concepto de emoción, un estado que equivale al 'duende' en el flamenco. Desde 2012, esta asociación promueve la cultura árabe y andalusí, a través de la danza oriental, favoreciendo el encuentro de culturas a través de las artes escénicas, talleres, cursos y espectáculos.

Tarab Al Andalus ha sido la primera escuela de danza y folklor árabe en Jerez.

Nada Chouaib nació en Beirut y comenzó su carrera profesional en París, siendo pionera a final de los años 90 en representar la danza oriental teatralizada. Ha exhibido creaciones originales en teatros de gran prestigio, estivales internacionales y ha sido invitada a bailar e impartir clases en varios países como Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Líbano, Marruecos. También ha sido una de las protagonistas de la película documental 'Pays Rêvé (2011)' y es representante en España de la Folkloric Popular and Oriental Dance Association de El Líbano, patrocinada por el Ministerio de Cultura libanés.

'Al Tarab Al Andalus' muestra en Jerez el espectáculo de danza 'Rumbo al Nilo'