miércoles. 24.04.2024
Concierto de Alejandro Sanz en Jerez |  Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Concierto de Alejandro Sanz en Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

"Que alegría de estar en Jerez, esta ciudad es la cuna"

Alejandro Sanz vuelve a cantar en Jerez 20 años después de su último concierto

El cantante Alejandro Sanz ha revolucionado ayer la ciudad de Jerez con un extraordinario concierto de su Gira Sirope Vivo 2016.

Horas antes de comenzar el concierto, acababa de ser nombrado Embajador de la Provincia de Cádiz, título que promueve el Club de Embajadores de la Provincia, además de recibir el Premio Racimo de Honor por su lucha a favor de la igualdad, en reconocimiento del gesto contra la violencia machista que demostró en el concierto de Rosarito (México) del pasado 20 de febrero.

Alejandro Sanz llenó ayer el Estadio Municipal de Chapín en para uno de sus conciertos enmarcados dentro de su gira 'Sirope Vivo'.

Espectacular concierto de Alejandro Sanz en su Gira Sirope Vivo 2016 en el Estadio Municipal de Chapín, Jerez, 29Jul2016 |Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Espectacular concierto de Alejandro Sanz en su Gira Sirope Vivo 2016 en el Estadio Municipal de Chapín, Jerez, 29Jul2016 |Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Decenas de miles de admiradores, de todas las edades y de muchos lugares de la provincia gaditana, se dieron cita para disfrutar del esperado concierto del cantante madrileño, quien vuelve a Jerez 20 años después de su última actuación en la ciudad.

El público que se dio cita en Chapín se entregó en todas las canciones de Alejandro Sanz | Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez El público que se dio cita en Chapín se entregó en todas las canciones de Alejandro Sanz | Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos e influyentes a nivel internacional. Compositor y autor de todas sus canciones, ha vendido más de 23 millones de discos. Es el artista español con  mayor número de premios Grammy (17 latinos y 3 americanos). Cuenta con 16 álbumes publicados (9 de ellos álbumes de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El guitarrista y compositor jerezano Diego Carrasco actuó con anterioridad, calentado el ambiente con su flamenco. También deleitó al público otra telonera, en esta ocasión de la localidad de Algeciras, la cantante y pianista Tatiana Alves.

El jerezano Diego Carrasco actuó justo antes que Alejandro Sanz, comenzando a levantar las sensaciones de los espectadores | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez El jerezano Diego Carrasco actuó justo antes que Alejandro Sanz, comenzando a levantar las sensaciones de los espectadores | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Minutos más tarde de las 10 de la noche, hizo su aparición en el escenario Alejandro Sanz, abriendo su actuación con 'El silencio de los cuervos', tema incluido en su disco ‘Sirope’.

Alejandro Sanz lo dio todo en el escenario en una actuación inolvidable en Jerez, una ciudad que lo recibía 20 años después de su anterior concierto |Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Alejandro Sanz lo dio todo en el escenario en una actuación inolvidable en Jerez, una ciudad que lo recibía 20 años después de su anterior concierto |Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

“Sirope” ha sido producido por el propio Alejandro Sanz y el reconocido productor Sebastian Krys. Sanz es además el autor, compositor de todas las canciones. El concepto musical  de la canciones de “Sirope”, según el propio Alejandro se define como una mezcla equilibrada de Pop, un poco de Rock, Funk, y el Flamenco de su voz que es el ADN que imprime su sello tan particular y único.

Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Pablo López y Alejandro Sanz | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Prosiguió el concierto con un clásico de su repertorio, 'Quisiera ser', y de inmediato le siguió una de las sorpresas de la noche, llamó a subir al escenario al malagueño Pablo López, con el que interpretó la conocida canción 'Hasta cuando'.

Alejandro Sanz levantando al público junto a Pablo López | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Alejandro Sanz levantando al público junto a Pablo López | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Alejandro Sanz tuvo palabras muy cariñosas para todos los miles de admiradores que se habían reunido en Chapín, mostrándose muy orgulloso de los dos reconocimientos recibidos antes de la actuación, así como de estar de nuevo en Jerez: "Que alegría de estar en Jerez, esta ciudad es la cuna", declaró justo antes de subir al escenario a Pablo López.

Alejandro Sanz se rinde a Jerez: "Esta ciudad es la cuna" | Juan Carlos Corchado Para MIRA Jerez Alejandro Sanz se rinde a Jerez: "Esta ciudad es la cuna" | Juan Carlos Corchado Para MIRA Jerez

Sanz es el español con mayor número de seguidores en Twitter con más de 12 millones y  más de 6 millones en Facebook. Entre otros destacados galardones, a los que tiene que sumar los recibidos en Jerez, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina, además, también ha sido reconocido por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, Save The Children o Greenpeace.

"Que alegría de estar en Jerez, esta ciudad es la cuna"