miércoles. 24.04.2024

El Xerez CD logra el Trofeo Andrés Chacón ante el Arcos CF

El equipo de Vicente Vargas empata ante el Arcos, pero logra llevarse el encuentro en la tanda de penaltis

El Xerez CD se enfrentó el sábado al Arcos CF, en el XI Trofeo Andrés Chacón. Es un partido que se va a repetir en la presente temporada, ya que ambos se encuentran en el Grupo X de Tercera División. El equipo arcense es uno de los favoritos de la categoría, debido a que el pasado curso se quedo a las puertas del ascenso a Segunda División B. El Xerez por su parte se presentaba en el encuentro tras vencer esta misma semana a El Torno en su primer encuentro de pretemporada.

En la primera parte el Arcos dominó el balón, llegando con peligro por la banda izquierda, donde se encontraba Juan Gómez y el lateral José Mari. Desde ese costado llegaban las ocasiones más peligrosas a la meta defendida por Álex García. El Xerez se plantó bien en el césped, buscando las contras e intentando sorprender con balones largos buscando especialmente a Juanma Marchante.

Fruto del domino del Arcos CF, y aprovechando un córner muy bien lanzado, José Mari  hacía el uno a cero con un gran remate de cabeza. Con este resultado se llegaba al descanso, aunque los jugadores del Xerez protestaron mucho al trío arbitral, puesto que el linier pito un par de fuera de juegos dudosos en jugadas de peligro para el equipo jerezano.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Vargas quiso controlar el partido, teniendo el dominio de la pelota. Pocos minutos después del descanso el Xerez CD igualaba el marcador. También tras un saque de esquina y un gran remate de cabeza de Dani Hedrera. Con ese resultado el Xerez se vino aún más arriba y por momentos arrinconó a su rival, pero la defensa arcense evitó el segundo tanto.

A pesar del dominio azulino, y que era el equipo xerecista el que estaba más cerca del tanto, fue el Arcos quien tuvo la oportunidad más clara de esta segunda mitad, al señalar el colegiado un penalti a Quirós. Zamora, que sustituyó a Alex, logró despejar la pena máxima.

Con el tiempo concluido el trofeo se dirimió en una mini tanda de lanzamientos de penaltis. El primero lo paró Zamora, mientras Rubén marcaba para el Xerez. El segundo el Arcos lo mandó por encima del travesaño y Javi, hacia el dos a cero, con el que terminaban los penaltis y el Xerez se hacía con el trofeo.

Xerez C.D.: Álex García, Alvi, Chato, Borrego, Dani Hedrera, Polaco, David Narváez, Alberto, Marchante, Juanito Benítez y Albino. En la segunda parte también jugaron Israel, Agu, Zamora, Fran, Ángel, Guerrero, Javi y Rubén.

Arcos C.F.: Montiel, Morales, José Mari, Oca, Casilla, Manzano, Giraldes, Melo, A. San, Antonio Sánchez y Juan Gómez. En la segunda parte también realizaron varios cambios.

Fran se queda en la primera plantilla

Sólo faltaron a la cita Pedro Carrión y José Vega, ambos con algunas molestias, por lo que Vargas prefirió que hoy no se vistieran de corto. El técnico confirmó que Fran se queda en la primera plantilla, con lo que en un principio el equipo estaría completo, salvo que pudiera llegar algún fichaje de última hora que pudiese mejorar el plantel del Xerez CD.

El Xerez CD logra el Trofeo Andrés Chacón ante el Arcos CF