miércoles. 24.04.2024

Juan Pedro Ramos: "El nivel de calidad personal de la plantilla es muy alto"

El entrenador del Xerez CD hace balance de las primeras semanas de entrenamiento tras el primer amistoso de pretemporada

El Xerez CD jugó su primer partido de pretemporada el pasado sábado ante el Atlético San José, donde el conjunto xerecista se impuso por 2-0 y se proclamó campeón del memorial Andrés Chacón. Tras la disputa del mismo, Juan Pedro Ramos afirmaba que "lo importante en estos partidos es ir asimilando conceptos y ganando confianza".

Foto del Xerez CD

Ante el Atlético San José se pudo ver al Xerez CD luciendo las equipaciones que presumiblemente lucirá la próxima temporada, bajo la marca adidas. El club aún no se ha pronunciado oficialmente sobre cuál será la marca que vestirá al equipo la próxima temporada, algo que parece que se producirá una vez que se sepa en que campo jugará el equipo como local y se lance la campaña de abonados.

En el partido, Juan Pedro Ramos dispuso de dos once completamente diferentes para ambas partes, para dar rodaje a todos los jugadores. En el primer tiempo, el Xerez CD jugó con: Fran, Naranjo, Isra, Salas, Guerrero, Alberto, Juanma Aguilar, Sergio Narváez, Quirós, José Vega y Pedro Carrión.

Tras los primeros 45' minutos el conjunto xerecista se marchaba a vestuarios con una ventaja de 1-0 en el marcador, gracias a un gol de Sergio Narváez desde fuera del área.

En el descanso, Juan Pedro Ramos cambiaba a los once jugadores y el Xerez CD formaba con: José Ángel, Gonzalo, Isra, Jurado, Piñero, Parra, Poyatos, Alex, Juan Benítez, Guille y Pablo Valencia. En el minuto 85' debutaba con el primer equipo el portero juvenil Antonio.

Así, la segunda mitad siguió prácticamente el guión de la primera y se llegaba al final del partido con un resultado de 2-0. El segundo gol azulino fue anotado por Juan Benítez, que parece no haber perdido el olfato goleador.

Finalizado el partido, Juan Pedro Ramos explicaba que ambas partes "han sido similares, en el segundo tiempo hemos  cambiado un poco jugadores, pero las cosas que podíamos mejorar del primer tiempo han sido un poquito más fácil. En estos partidos lo importante es ir asimilando conceptos tácticos e ir ganando confianza y el tono físico. Tenemos mucha carga de semana y progresivamente iremos dando minutos a la gente y perfilando un poco el equipo".

Este ha sido solo el primer test de pretemporada, pero Juan Pedro Ramos afirma que es lo que quiera para su Xerez: " Vamos a salir siempre a competir, a dar la cara y luchar contra cualquier equipo. La categoría va a ser muy complicada, porque hay muchos equipos con aspiraciones de ascender y va a ser bastante largo. Lo que siempre le pido a mis jugadores, y más en este club, es salir a pelear cada balón, dar la cara siempre, intentar conseguir la máxima de victorias posibles y sin renunciar a nada. Tenemos un largo camino por delante, por lo que debemos ir paso a paso y sobre todo que nos acompañen las circunstancias para llegar a lo máximo posible".

Sobre la nueva temporada y la integración de los nuevos fichajes, Juan Pedro expone que "teníamos una base muy unida y todos los que han llegado se han ido acoplando perfectamente. Estamos muy contentos con el nivel de la calidad personal que tenemos dentro del grupo y eso nos va a hacer un equipo mucho más fuerte y más competitivo".

Juan Pedro Ramos: "El nivel de calidad personal de la plantilla es muy alto"