viernes. 19.04.2024
Feria de Jerez | Archivo

Ya hay posible fecha para la Feria de Jerez

Los encargados quieren evitar que la Feria del Caballo coincida con la Feria de Abril, el Gran Premio y las elecciones municipales

El mes de mayo de 2019 acogerá la Feria del Caballo, como viene siendo tradición en nuestra tierra. Quedaba por saber que semana iba festejarse, puesto que el próximo año la Feria de Abril -de Sevilla- se celebrará del 4 al 11 de mayo.

Además, el Gran Premio de motociclimo de España, a falta de oficialidad, será el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo en el trazado del municipio jerezano, si se tiene en cuenta las fechas de las últimas ediciones -la prueba deportiva suele celebrarse en el primer fin de semana de mayo. Desde el gobierno no quieren que la Feria del Caballo vuelva a coincidir con el Gran Premio, como ocurrió en el presente año.

A la Feria de la ciudad hispalense y a la celebración del Gran Premio hay que sumarle la jornada de elecciones municipales y europeas, que se serán el próximo 26 de mayo de 2019.

Ante esto, la fecha idónea para la celebración de la Feria del Caballo es la que va del 11 al 18 de mayo, coincidiría solo la jornada inaugural con el cierra de la Feria de Abril, como ya ha ocurrido otros años.

Desde el gobierno esa será la fecha que se planteará a la Mesa del Turismo, un órgano consultivo donde están presentes partidos políticos, asociaciones empresariales y entidades locales, en una reunión que se celebrará la próxima semana.

El formato de Feria se mantendría de sábado a sábado, aunque faltaría por saber si el ejecutivo decide declarar el lunes como festivo local, tal y como ha realizado en los dos últimos años. Este será otro tema que se abordará en la Mesa de Turismo.

No obstante, todavía no hay nada oficial, y habrá que esperar a que se celebre la citada reunión para que se conozca la fecha de la Feria del Caballo, aunque todo apunta a que será del 11 al 18 de mayo.

Ya hay posible fecha para la Feria de Jerez