viernes. 29.03.2024

Las Catas Magistrales del Alcázar se convierten en un reclamo internacional

Francisco Camas destaca “el magnífico nivel de los enólogos participantes y la colaboración de las bodegas del Marco”

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana, acompañado por la directora de promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, y el responsable de Gourment Cobos Catering, Manuel Cobos, las Catas Magistrales que, enmarcadas en la programación de las Fiestas de la Vendimia, tendrán lugar del 6 al 8 y del 13 al 15 de septiembre en el Patio de Armas del Alcázar de Jerez.

Francisco Camas ha destacado que se trata “de un evento plenamente asentado en las Fiestas de la Vendimia y muy bien organizado con la participación de magníficos enólogos y de importantes grupos bodegueros de la ciudad”. El teniente de alcaldesa ha adelantado que “las perspectivas respecto a las Fiestas de la Vendimia son prometedoras con muchos contenidos, con mucha ilusión para que sigan siendo un importante referente en el calendario festivo de la ciudad”.

Por su parte, la directora de promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, ha señalado que “realmente las Catas Magistrales se trata de un evento de ocio de primer orden, un evento que no sólo conjuga el aspecto enológico, con enólogos de mucho prestigio del Marco, sino la gastronomía del más alto nivel de la mano de Catering Cobos en colaboración con el chef Mauro Barreiro, aderezado con flamenco y en el entorno incomparable del Alcázar de Jerez. Un evento de primer orden a un precio muy asequible. Es, por tanto, una oportunidad magnífica para conocer la cultura vitivinícola de la zona”.

El responsable de Gourment Cobos Catering, Manuel Cobos, ha destacado que “la venta de las entradas está muy avanzada y que el público extranjero es el que ha comprado las entradas con mucha antelación. Tenemos venta de entradas en Alemania, Estados Unidos, México y Bélgica. Como dato podemos decir que ya el año pasado casi el 40 por ciento de los asistentes fueron personas procedentes de fuera de España por lo que podemos decir que se trata de un producto internacionalizado ya que hay personas que vienen de fuera expresamente a las Catas Magistrales. Es un producto plenamente consolidado y que tiene un prestigio a nivel nacional e internacional”.

El Patio de Armas del Alcázar volverá a ser el escenario perfecto para el desarrollo de una nueva edición de las Catas Magistrales, un encuentro anual en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de nuestra zona.

Las Catas tendrán lugar del 6 al 8 y del 13 al 15 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq). En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

Participan en estas catas bodegas tan prestigiosas como Lustau, Fundador, Diez Mérito, González Byass, Williams & Humbert y Grupo Estévez, que maridarán sus vinos con los menús que ofrece Gourmet Cobos Catering.

Las Catas Magistrales del Alcázar se convierten en un reclamo internacional