jueves. 28.03.2024
Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, conversa con Alberto Piñero./ Alejandro Jiménez
Juan Pedro Ramos, entrenador del Xerez CD, conversa con Alberto Piñero./ Alejandro Jiménez

Piñero apura para llegar en condiciones ante el Puente Genil

El central Dani Jurado permanecerá de baja durante tres semanas

La primera jornada de liga ya se ha cobrado las primeras bajas en el Xerez CD. Alberto Piñero, que estaba cuajando un gran partido en Coria, tuvo que retirarse en el minuto 64' por unas molestias en el Tobillo. Por otra parte, Jurado, se probó durante el calentamiento en la localidad sevillana, pero finalmente no pudo disputar el encuentro.

Tras las pertinentes pruebas médicas, Dani Jurado, permanecerá entre dos y tres semanas de baja, debido a una rotura muscular en el abductor derecho de grado 1-2. El veterano defensor finalizó la pretemporada con molestias y deberá esperar para debutar en liga con el Xerez CD.

La situación de Alberto Piñero es diferente. El jugador jerezano está siendo una de las gratas sorpresas en la plantilla xerecista y es que después de desarrollar toda su carrera como extremo, Piñero está destacando como lateral izquierdo en este Xerez CD.

El ahora lateral izquierdo azulino, tuvo que retirarse lesionado en el encuentro ante el Coria del Río, cuando estaba siendo uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego. Tras el estudio médico se ha llegado a la conclusión de que el jugador sufre un esguince de tobillo, pendiente de la evolución semanal para ver si llega en condiciones al encuentro frente al Puente Genil.

Esta tarde -30 de agosto- el Xerez CD se mide al GE Bazán en el Trofeo Antonio Moure. El partido se disputará en La Juventud, mismo estadio en el que debutará como local el conjunto xerecista el próximo domingo, por lo que la cita de esta tarde servirá como piedra de toque para el compromiso liguero frente al Salerm Puente Genil.

Piñero apura para llegar en condiciones ante el Puente Genil