viernes. 29.03.2024

El Xerez CD 'sale del coma' y continúa con vida

El conjunto xerecista competirá esta temporada en el Grupo X de Tercera División

El Xerez CD seguirá dando latidos azulinos, al menos una temporada más. El club ha conseguido pagar a tiempo a AFE, RFAF y colegio de entrenadores, por lo que el conjunto xerecista podrá competir esta temporada en el Grupo X de Tercera División.

La incertidumbre ha sido incesante desde el pasado 23 de agosto, cuando el Xerez CD anunciaba que no había llegado a un acuerdo con AFE. Ello supuso la no comparecencia de los azulinos en el primer partido de liga ante el Arcos CF en el Antonio Barbadillo y la perdida de tres puntos en la competición.

Tras esta trágica noticia, la entidad lanzaba un SOS pidiendo ayuda a todo el mundo del fútbol para superar el escollo económico ante una situación absolutamente crítica. Así el Xerez CD ha contado con el apoyo de personas de todos los puntos de España, recibiendo colaboraciones económicas provenientes desde Jerez, Córdoba, Luxemburgo, Francia, Murcia, Roquetas de Mar, Sevilla, Almendralejo, Mallorca, Murcia, Madrid, Barcelona, San Cugat del Valles, Gran Canaria, Lorca, Reino Unido, Campillo, Colmenarejo, La Palma del Condado, Granada, Girona, Buñol, Puente Genil y León.

También han sido muchos los clubes que han apoyado de una manera u otra al histórico club de Jerez de la Frontera: UD Extremadura, Atlético de Madrid, Real Madrid, Cádiz CF, Rácing de Santander, Sevilla FC y un largo étcetera.

Así las cosas, en la noche de este jueves 29 de agosto, tras la disputa del encuentro entre Jerez Industrial y Xerez CD, el club lanzaba un comunicado donde informaba que sólo faltaban 14.000 euros para alcanzar la cifra necesaria y poder competir.

El club ha confirmado que las dos grandes aportaciones económicas han llegado por parte del Atlético de Madrid y por el grupo inversor que capitanea Luis Oliver. Por una parte, el conjunto colchonero ha aportado 50.000 euros a cambio de un convenio de cantera con Afición Xerecista.

Por otro lado, el grupo de Luis Oliver, máximo accionista del Xerez CD, ha realizado un pago de 45.000 euros. Un gesto que era de esperar, puesto que gran parte de la deuda generada durante la pasada campaña se produjo debido a la deficiente gestión de este grupo.

En otro apartado, Afición Xerecista ha recaudado unos 6.000 euros en la cuenta abierta durante la campaña #SOSXerez. Mientras que el partido disputado en La Juventud entre Jerez Industrial y Xerez CD ha supuesto un ingreso de 4.200 euros. Además, en la tarde de este jueves, el club recibió una camiseta del Real Madrid CF firmada por todos los jugadores de la primera plantilla y que se ha subastado por una cantidad cercana a los 500 euros.

La campaña #SOSXerez ha dado sus frutos y tras hacerlo oficial el histórico Xerez CD volverá a competir un año más en el Grupo X de Tercera División. Eso sí, el equipo comenzará la liga con -3 puntos debido a la no comparecencia en Arcos, pero eso es ahora lo menos importante.

Este domingo 1 de septiembre, el Xerez CD volverá a saltar al terreno de juego, el himno volverá a resonar por megafonía y los aficionados del club volverán a sentirse orgullosos de ver a su equipo salir del túnel de vestuario. El domingo a las 19:00 de la tarde, el estadio de La Granja vivirá la enésima resurrección del conjunto xerecista, que se medirá a la UB Lebrijana.

El Xerez CD 'sale del coma' y continúa con vida