viernes. 19.04.2024
Ezequiel Benítez | Bienal de Cante de Jerez | Cristo García
Ezequiel Benítez | Bienal de Cante de Jerez | Cristo García

El arte jerezano en particular y andaluz en general está de enhorabuena. El cantaor Ezequiel Benítez ha sido nominado a los Grammy Latino 2020 en la categoría de "mejor álbum flamenco".

Así, el genial cantaor de Jerez de la Frontera ha mostrado su inmensa alegría al conocer la noticia: "Estoy muy feliz, no tengo palabras, solo sé decir emocionado GRACIAAAAAS".

Junto a Ezequiel Benítez, los nominados a mejor álbum flamenco son:

  1. QUIMERAS DEL TIEMPO "ILUS3" Ezequiel Benitez [Lb Flamenco/Belayo Producciones S.L.]
  2. TARDO ANTIGUO Antonio Campos [La Voz Del Flamenco]
  3. VIVIR Naike Ponce [RockCD Records]
  4. FLAMENCO SIN FRONTERAS Antonio Rey [Independiente]
  5. QUE SUENE EL CANTE Antonio Reyes [Lb Flamenco/Pelayo Producciones S.L.]

Así, el jerezano se cuela entre la terna para obtener este prestigioso galardón de 2020; donde destacan artistas de la talla de Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Rosalía; en diferentes categorías.

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna son los principales candidatos en la 21ª edición de los Premios Grammy Latinos. El cantante colombiano lidera con 13 nominaciones, incluyendo candidaturas al mejor álbum del año y a la mejor grabación.

Ricky MartinCarlos Vives y Fito Páez están entre los otros nominados, entre los que destacan también artistas españoles como Rosalía, Aitana, Pablo Alborán, Amaia o Alejandro Sanz.

Ezequiel Benítez, en un momento dulce

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez vive un gran momento en su vida y a nivel profesional, ya que hace apenas dos años se casó con el amor de su vida en la iglesia de Santiago.

Ahora, a sus 41 años, en plena madurez profesional recibe con agrado el reconocimiento de uno de los premios más prestigiosos del planeta, por su trabajo 'Quimeras del Tiempo 3'.

'Quimeras del Tiempo' es una trilogía de discos con los que Ezequiel Benítez pretende homenajear a lo que el llama "los cantaores olvidados". Una joya musical a la que el jerezano impregna su inconfundible sello particular.

Ha sido con la tercera parte de estas 'Quimeras del Tiempo' con la que ha llegado la nominación a los Grammy Latino, donde el jerezano podría seguir haciendo historia.

El jerezano Ezequiel Benítez nominado a los Grammy Latino 2020