jueves. 18.04.2024

La Policía Local de Huelva ha frustrado un robo con fuerza en una guardería ubicada en la zona de Vicente Morte de la capital. Tras la intervención de los agentes municipales y, en el marco de colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de dos personas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, 25 de septiembre. Alertados por una llamada particular, se desplazaron hasta el lugar con carácter urgente dos agentes de la Policía Local de Huelva, del grupo de seguridad ciudadana; según ha informado el Ayuntamiento de Huelva en nota de prensa.

La puerta de la guardería había sido forzada

Así, tras comprobar que la puerta principal de la guardería había sido forzada e inspeccionar el interior totalmente revuelto y en completo desorden, detectaron la presencia de dos personas que intentaron camuflarse y huir. Asimismo, fueron finalmente abordados y detenidos por los agentes.

Tras contactar con el grupo de delitos patrimoniales de la Policía Nacional comprobaron que uno de los detenidos ya había sido identificado. Además, estaba siendo buscado por este cuerpo, por otros delitos similares. Por ello, fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial por un presunto delito de robo con fuerza.

Una guardería de Punta Umbría, cerrada ante el Coronavirus

La situación de precariedad de las guarderías no pasa únicamente por casos de robo. El Coronavirus está azotando duramente a la situación de muchas de estas escuelas infantiles. Ejemplo de ello es la Guardería 'La Cabrita' de Punta Umbría.

En la misma, se detectaron seis positivos en Coronavirus entre cuatro menores y dos profesionales de la misma clase. Y se ha cerrado por mandato de la autoridad sanitaria. Por su parte, desde la dirección de la guardería «no comprenden» esta decisión y han pedido explicaciones a la Junta de Andalucía por la forma de proceder con el centro.

Pillados en pleno robo de una guardería de Huelva