viernes. 19.04.2024

La Asociación Cultural Maestro Milla y el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) han decidido suspender la Cabalgata de Reyes de 2021 como consecuencia de la pandemia sanitaria derivada del Coronavirus.

El Consistorio de Utrera —en un comunicado publicado en su página web— añade que tanto la citada asociación como el Ayuntamiento "siguen trabajando para que, cuando llegue el momento; y en función de la situación sanitaria, los niños puedan disfrutar de la Navidad y el día de Reyes con ilusión".

En la provincia, otras localidades como Gerena y San Juan de Aznalfarache también han optado por cancelar sus correspondientes cabalgatas de cara a las próximas navidades. Todo ello, ante el actual escenario de rebrotes de Coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, en la capital, la dirección de la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos; además de los responsables del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, decidirán en breve si se celebra o no la edición 2021 del evento.

Córdoba tampoco tendrá Cabalgata 

Córdoba tampoco tendrá Cabalgata de Reyes Magos ni espectáculo de luz y sonido en la Navidad de 2020. La situación generada por la pandemia del Coronavirus ha motivado esta decisión. Pese a ello, sus Majestades de Oriente sí visitarán la ciudad.

Así lo han adelantado este miércoles 30 el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Medio Ambiente, David Dorado; el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, y la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar.

En una rueda de prensa, Torrico ha explicado que las decisiones de suspender la Cabalgata y el espectáculo han sido «difíciles», aunque «esperadas». De este modo, el citado espectáculo —puesto en marcha en 2019 con «éxito» sobre unos 2.000 metros cuadrados y «un importante despliegue de seguridad» ante las 500.000 personas que disfrutaron durante la Navidad—; este año no se celebrará. La decisión se basa en un informe de Policía Local que recoge dichos datos y ante las medidas sanitarias y de distancia social.

Al respecto, el edil ha detallado que el informe apunta a «la imposibilidad, como es lógico y normal, de tener personal suficiente para aforar y acotar toda la calle Cruz Conde para asegurar en todo momento la posible proyección del espectáculo de luz y sonido, que se cumpliera la normativa sanitaria vigente hoy, que presumiblemente estará, si no más restrictiva, dentro de dos meses», por lo que «se desaconseja por parte de la Policía Local llevar adelante el espectáculo».

Utrera se queda sin Cabalgata de Reyes