martes. 16.04.2024

La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar logra elaborar el San Jacobo más grande del Mundo

250 lonchas de jamón york y 125 de queso, 85 litros de aceite y 30 kilos de pan rallado fuero utilizado para este récord solidario

La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar logra elaborar el San Jacobo más grande del mundo, para ello fueron necesarias 250 lonchas de jamón york y 125 de queso, 85 litros de aceite y 30 kilos de pan rallado fuero para conseguir este récord solidario

La Tertulia El Penitente, ubicada en la Calle San Miguel, acogió el pasado sábado la VIII Convivencia Récord Gastronómico el San Jacobo “más grande jamás visto”. La Hermandad del Consuelo, que organizó el acto, empleó 250 lonchas de jamón york y 125 de queso, 85 litros de aceite y 30 kilos de pan rallado.

Para su elaboración utilizó una olla de 1.60 metros de diámetro y 1.00 de altura. Para degustar una porción cada asistente tuvo que entregar un kilo de alimentos o un producto higiénico.

Lo recogido será entregado a Cáritas del Carmen. El delegado de Fiestas, Juan Oliveros, asistió a este acontecimiento gastonómico y social acompañando al hermano mayor del Consuelo, Eduardo Vargas.

Se programaron las actuaciones musicales del Coro Al Alba, el Grupo Rociero Pisadas y del Grupo Rociero Caireles. Hubo atracciones infantiles y tómbolas, así como un servicio de barra con precios populares.

La Hermandad del Consuelo de Sanlúcar logra elaborar el `San Jacobo´ más grande del Mundo