viernes. 19.04.2024
Ana Mestre
Ana Mestre

Mestre llevará al Parlamento las demandas del del CEIP El Palmar de Sanlúcar

Ana Mestre, muestra su apoyo al CEIP Virgen de la Caridad-El Palmar “reivindicando una educación digna para el centro”

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar y Diputada Parlamentaria Andaluza, Ana Mestre, muestra su apoyo al CEIP Virgen de la Caridad-El Palmar “reivindicando una educación digna para el centro”; y anuncia que “llevará al Parlamento las reivindicaciones del centro educativo ante la incompetencia de la propia Junta de Andalucía y la falta de compromiso del equipo de gobierno de Víctor Mora”.

Ana Mestre

En este sentido, los señala como responsables de ésta lamentable situación, por su mala gestión, por la falta de profesores y monitores de educación especial sin una respuesta, y sin preocupación por las necesidades de los alumnos y de sus familias que lo sufren en el día a día.

Esta falta de atención queda demostrada en las carencias que afectan así a los alumnos más vulnerables. En la misma medida, “le pide al Ayuntamiento que atienda a la demanda de éste colegio, porque no lo están haciendo”.

Reflejo de esto es la protesta protagonizada por el colegio El Palmar en una marcha reivindicando la falta de profesores de educación especial en el centro, sumado a la respuesta no satisfactoria en la reunión mantenida con la Delegación Territorial de Educación de Cádiz el pasado 25 de octubre, ya que por fin fueron recibidos ante una reiterada anulación de citas en los meses anteriores, y sin tan siquiera tener la mediación del responsable Municipal de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Oliveros.

Con anterioridad los miembros del AMPA se han visto en la necesidad de manifestarse en la puerta del centro para solucionar "la falta de un maestro que cubra el horario de apoyo del alumnado con dificultades de aprendizaje y las posibles ausencias de profesores".

Finalmente el Partido Popular lamenta que ningún organismo socialista, ni tan siquiera desde el propio equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar se esté dando la cara por las carencias que sufren en el centro escolar de El Palmar.

Mestre llevará al Parlamento las demandas del del CEIP El Palmar de Sanlúcar