jueves. 25.04.2024

El Puerto ofrece dos recreaciones entorno a la muerte por el Día de los Difuntos

Lara anuncia actividades de carácter gratuito en El Hospitalito y el yacimiento de Doña Blanca para celebrar esta efeméride 

Con motivo de la celebración del Día de los Difuntos el jueves 1 de noviembre, la concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Mª Eugenia Lara, ha anunciado el inicio del programa “Vivir la Muerte en el Museo Municipal”, por el que se llevarán a cabo dos recreaciones históricas entorno “El culto funerario feno-púnico”, por parte de Gades Aeterna.

Esta recreación tendrá lugar mañana miércoles 31 de octubre en El Hospitalito(esquina Calle Ganado y Zarza), a las 19:30 horas; siendo la entrada libre hasta completar aforo. Con motivo de esta visita, Mª Eugenia Lara ha recordado que “quienes se acerquen al Hospitalito podrán además disfrutar de la pieza del mes, que en esta ocasión es una Urna Cineraria de la Necrópolis de Las Cumbres”.

La segunda recreación tendrá lugar el sábado 3 de noviembre en el Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca, a las 11:00 horas. La entrada será con invitaciones, y pueden recogerse desde este lunes en la sede del Museo Municipal en la calle Pagador nº1.

El Puerto ofrece dos recreaciones entorno a la muerte por el Día de los Difuntos