jueves. 18.04.2024

La maldición de Mestalla

Al igual que la pasada temporada, el Sevilla se deja empatar tras adelantarse en el marcador y tener el partido controlado

Sigue el Sevilla sin ganar en Mestalla. Este miércoles volvió a estar cerca, se puso por delante en un momento clave del partido y llevó la manija durante buena parte del segundo tiempo. Sin embargo, el estadio valencianista nunca es terreno llano para los rivales y los de Celades sacaron el orgullo en la recta final para acabar sumando un punto, que no se puede decir que sea injusto. De hecho, los locales acabaron apretando y al Sevilla le tocó fajarse para sumar un punto que habrá que hacer aún mejor el sábado ante el Atlético.

Sólo dos modificaciones introdujo Lopetegui con respecto al domingo ante el Getafe. Escudero por Reguilón en el lateral zurdo y Óliver Torres por Nolito justo por delante. En el inicio se vieron dos equipos que no querían arriesgar y que se respetaban mutuamente. La posesión se repartía casi a partes iguales pero las ocasiones de peligro apenas hacían acto de presencia. De hecho, pasado el cuarto de hora las acciones de ataque se limitaban a un cabezazo fuera de Carlos Soler y un remate al lateral de la red de Chicharito.

Con el paso de los minutos el Valencia pareció poner una marcha más y Kang In probó a Vaclík, pero el partido se frenó con la desafortunada lesión de Escudero, que se tuvo que marchar tras chocar en un despeje con su compañero Diego Carlos. Lopetegui tuvo que mover ficha y dio entrada a Gudelj, pasando a Fernando al centro de la defensa y a Koundé al puesto del propio Escudero. El choque ganaba en tensión y se cerraba, pero el Sevilla no dejaba de inquietar en acciones aisladas.

Y ya en el largo descuento del primer tiempo -seis minutos- iba a llegar el 0-1 en el primer tiro a puerta de los nervionenses. Centro desde la derecha al punto de penalti de Fernando, que con inteligencia busca el espacio desde el que entra Ocampos. El argentino, en estado de gracia, la pone rasa y por el centro pero despista a Cillessen, que intenta taponar con la pierna extendida pero no evita el tanto. Poco antes, ronda de amarillas incluida una inverosímil a Ocampos, que poco antes vio como Gayá se libraba de verla tras un claro codazo sobre el ex del Marsella.

Llegó a tener el partido muy controlado el Sevilla en el segundo tiempo, aunque Maxi Gómez probó a Vaclík nada más volver de los vestuarios. Los de Lopetegui tocaban y tocaban y llegaron a desesperar a la grada de Mestalla, aunque faltaba ese último pase que permitiera soñar con el segundo gol. Ya con menos de 15 minutos para el final anotaba Manu Vallejo, pero en claro fuera de juego. Tres minutos después, una falta lateral de Parejo sí que obtendría premio con remate de cabeza de Rubén Sobrino.

Franco Vázquez acababa de salir y Munir fue el último cambio para intentar la reacción final, pero el guión de los últimos minutos fue más de sufrimiento que de otra cosa. El Valencia se fue con todo arriba y obligó al Sevilla a fajarse atrás para no perder el botín al completo. Al final un punto que parecía menor premio del que acabó siendo. Ahora toca pensar en el sábado ante el Atlético de Madrid, un partido en el que no estará Fernando por acumulación de amonestaciones.

Ficha del encuentro

1. VALENCIA CF: Cillessen, Garay, Gabriel Paulista, Gayá, Wass, Parejo, Carlos Soler (Manu Vallejo, minuto 58), Coquelin (Kondogbia, minuto 41), Kang In (Sobrino, minuto 69), Ferrán Torres y Maxi Gómez.

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Escudero (Gudelj, minuto 28), Fernando, Banega (Vázquez, minuto 79), Joan Jordán, Ocampos, Óliver Torres y Chicharito (Munir, minuto 85).

GOLES: 0-1, minuto 45+3: Ocampos; 1-1, minuto 80: Sobrino.

ÁRBITRO:Carlos del Cerro Grande, colegio madrileño. Amarillas para Joán Jordán, Ocampos, Fernando, Ferrán Torres, Carlos Soler, Garay, Gabriel Paulista y Parejo.

La maldición de Mestalla