viernes. 19.04.2024
Almería

El PP de San Fernando denuncia el notable retroceso en accesibilidad de la ciudad

El PP de San Fernando denuncia el notable retroceso en accesibilidad de la ciudad

Los populares aseguran que las obras del Gobierno municipal no solucionan las reclamaciones de las personas con movilidad reducida

El PP de San Fernando ha realizado un informe sobre los niveles de accesibilidad en que se encuentra la ciudad. El coordinador de Distritos de la formación, Joaquín Rodríguez Balestra, presentó en rueda de prensa los resultados de este estudio llevado a cabo junto a personas con movilidad reducida.

Las conclusiones del mismo señalan como principales deficiencias el hecho de que lo rebajes de los pasos de peatones sólo se ejecutan por uno de sus extremos y no en su totalidad. Asimismo estos rebajes no quedan a ‘cota cero’ sino que los centímetros que sobrepasan el nivel de la calzada se convierten en un freno, en ocasiones infranqueable, para la movilidad total.

Rodríguez Balestra señalaba que las rampas que se ejecutan por parte del gobierno PSOE-andalucistas y la propia Junta de Andalucía no cumplen con la normativa de accesibilidad que señala que estas no pueden sobrepasar el 10 por ciento de inclinación.

Además de esto el informe detecta graves obstáculos para hacer accesible la ciudad a todas las personas, sin distinción. Es el caso de la altura excesiva de bordillos, pasos de peatones sin indicativos para invidentes, aceras con boquetes que el PP tacha de “crónicos” por el tiempo “que llevan sin repararse, pese a las denuncias”; calles que apenas permiten el paso de personas, o el pintado de pasos de cebra “pero no su adaptación”.

Toda esta situación es, según revela el PP, fruto “de la política de parcheo del actual gobierno municipal”, cuyo ejemplo más palpable está en la barriada de La Ardila, “en donde hay más socavones y están aún peor que en el resto de la ciudad”. El coordinador de Distritos del PP exponía, al respecto, dos ejemplos muy gráficos. Uno, en plena calle Real, a la altura de la avenida Gómez Pablo en donde una rampa acaba su recorrido en los railes del tranvía; o “la sinrazón de una rampa ubicada en la barriada Blas Infante que sale directamente a la carretera”.

Con todo, el PP ha elaborado un mapa de accesibilidad que desmonta el discurso del gobierno de Cavada y Fran Romero de “una ciudad para todos y todas”. Entre las calles isleñas se llevan la palma por su mal estado la Doctor Núñez, Doctor Fleming, Jiménez Díaz, Santa María, Servando Gutiérrez, Bazán, Carraca, Servando Camúñez, San Marcos, Batallones de Marina, Teherán, Juan Van Hallen, la plazoleta del Cristo, o la totalidad de Parques Caninos, inadaptados para que las personas con movilidad reducida puedan llevar a sus perros.

Por ello, llama la atención que San Fernando haya obtenido un reconocimiento por su accesibilidad “y que este haya sido criticado por sus propios socios de gobierno, andalucistas”. Finalmente, Joaquín Rodríguez Balestra reclama a Cavada y Fran Romero “el fin de la política del postureo y la risa, y se dediquen a solucionar los graves problemas que tiene la ciudad, también en materia de accesibilidad”.

El PP de San Fernando denuncia el notable retroceso en accesibilidad de la ciudad