Aprueban la construcción de apartamentos turísticos en el centro histórico

El Gobierno aprueba la licencia de obras de restauración y actuaciones varias en la iglesia de San Lucas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para las obras de restauración de la espadaña de la iglesia de San Lucas así como de otras pequeñas actuaciones que se acometerán en este templo, con un presupuesto de ejecución material de 158.068,98 euros, según el proyecto básico y de ejecución promovido por la parroquia de los Cuatro Evangelistas de Jerez.

La actuación que se propone cuenta con la resolución de autorización de proyecto emitida por la Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía de Cádiz de fecha 16 de noviembre de 2018, y recibida en el Ayuntamiento el pasado jueves día 22 de este mes; esta resolución es un requisito indispensable para poder conceder la preceptiva licencia de obras, por lo que en el momento en que se registró en Urbanismo, se procedió a su tramitación y aprobación, en Junta de Gobierno Local.

La actuación en la iglesia de San Lucas tiene como objeto llevar a cabo reparaciones de filtraciones existentes, limpieza de cubiertas, pintado interior de toda la iglesia, o reformas varias en la torre del campanario, entre otras obras.

Licencia para nuevos apartamentos turísticos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias para nuevos apartamentos turísticos que se construirán en el centro histórico y en la antigua estación de autobuses.

En el caso del centro histórico, se prevé la rehabilitación de un edificio destinado a tres apartamentos turísticos en la calle Antona de Dios (dos de un dormitorio y un estudio). La actuación consiste en la reforma del inmueble, que cuenta con grado de catalogación de Conservación Arquitectónica y protección arqueológica, para adaptarlo a su nuevo uso. La superficie útil total será de 133 metros cuadrados y contará con tres apartamentos turísticos.

La propuesta cuenta con informe favorable de las Comisión Municipal de Patrimonio y con informe favorable de clasificación administrativa de la Delegación Provincial de Cádiz de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

También se ha dado licencia para la construcción de un complejo de 26 apartamentos turísticos en la calle Diego Fernández Herrera, en los terrenos de la antigua estación de autobuses.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio para 26 unidades estanciales en una parcela con una superficie de 3.153 metros cuadrados, siendo la superficie construida propuesta de 1.507 metros cuadrados.