jueves. 18.04.2024

Detenido el autor de apuñalar a un hombre con una navaja en Cádiz

Hace más de un mes que se encontraba en paradero desconocido acusado de intento de homicidio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido es el presunto responsable de apuñalar a un hombre con arma blanca en la noche del pasado 28 de octubre en el interior del edificio 'okupa' conocido como La Corrala.

Desde que ocurrieron los hechos, el investigado ha tratado de evitar su arresto. Gracias a la colaboración ciudadana ha sido posible su localización y detención.

La intervención se inició a raíz de una llamada realizada por a la Sala Operativa del 091 para informar que en un inmueble de la Avenida de la Bahía se encontraba un grupo de personas consumiendo sustancias estupefacientes en uno de los rellanos de la escalera comunitaria.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizaron a la altura de la séptima planta a un hombre y una mujer que ante la presencia de los agentes intentaron sin éxito ocultarse detrás de unas columnas.

Los policías procedieron a identificar a las dos personas, siendo uno de ellos un hombre de 45 años de edad al cual le figuraba una requisitoria policial emitida por la Unidad de Violencia Especializada y Violenta debido a su incriminación como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Por todo ellos los agentes procedieron a la detención del reclamado.

Entre sus ropas se localizó una navaja, así como varios gramos de sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a levantar una acta-denuncia a cada uno de ellos por la tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública, lo cual constituye una infracción administrativa a la Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana.

El detenido fue trasladado hasta la Comisaría Provincial donde fue puesto a disposición de la Unidad de Violencia Especializada y Violenta para la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Detenido el autor de apuñalar a un hombre con una navaja en Cádiz