El ‘conde’ Lekic lidera la conquista gaditana de Aragón

Un tanto del ariete balcánico permite a los amarillos dormir en puestos de play-off

La racha amarilla parece no tener fin. Un tanto de Dejan Lekic en el minuto 20 permite a los de Cervera mantener esa excelente dinámica, además de dormir en puestos de play-off a la espera del resultado del Mallorca.

Sólo un cambio presentaba el Cádiz en su visita a La Romareda. Álex sustituía al lesionado José Mari mientras que el resto del equipo venía siendo el mismo de las últimas jornadas. El Real Zaragoza apostaba por segunda jornada consecutiva por una defensa con cinco jugadores buscando fortaleza atrás.

Pero el peligro tuvo color amarillo en la primera parte. Los maños controlaban la pelota pero las ocasiones eran amarillas con centros de Brian y Álex que fueron detenidos por Cristian Álvarez. La primera ocasión local fue en el minuto 12 con un tiro de Marc Gual que repelió Cifuentes.

Los cadistas iban a lograr adelantarse en el marcador a su más puro estilo en el minuto 20. Robo en el centro dle campo, jugada rápida de Salvi que centra, Vallejo toca y Lekic fusila para el 0-1. Una ventaja que se pudo ampliar siete minutos después, pero el colegiado anuló un gol a Salvi por falta de Garrido al guardameta en el rechace que le cayó al sanluqueño. Precisamente sería noticia Salvi cuando en el minuto 38 tuvo que marcharse lesionado y ser sustituido por David Carmona.

El contratiempo apenas afectó unos minutos con un tiro de Marc Gual que Cifuentes evitó que se transformara en el empate con una excepcional acción. Incluso el segundo pudo llegar en el minuto 42 pero Carmona tiró por encima del larguero un balón que recepcionó dentro del área.

En la reanudación los locales siguieron en la misma línea, y el segundo cadista volvió a rozarse pero en el minuto 50 le fue anulado un gol a Manu Vallejo por fuera de juego. Los blanquiazules comenzaron a generar peligro con un tiro de Pep Biel por encima del larguero y dos lanzamientos de Marc Gual y Alberto Benito que repelió Cifuentes.

Lucas Alcaraz varió el dibujo para jugar con cuatro en defensa, mientras que Cervera buscó reforzar el centro del campo introduciendo a Edu Ramos por Álex. Y se sumó una nueva ocasión en el minuto 77 con un mano a mano de Lekic, que recibió de Carmona, pero en el mano a mano la sacó Cristian Álvarez a córner.

A falta de cinco minutos la entrada de Aketxe por Manu Vallejo agotó los cambios. Justo antes del descuento uan falta frontal  y un tiro a bocajarro de Álvaro Vázquez dejaron en vilo a los cadistas, pero Cifuentes repelió el lanzamiento.