viernes. 29.03.2024

Guiño de la Marea Blanca gaditana a la huelga de médicos

A su juicio, la situación actual no es un problema sectorial sino un deterioro del Sistema Sanitario Público Andaluz

La Marea Blanca gaditana considera que existen múltiples razones para convocar una huelga en Atención Primaria. En ese sentido, el colectivo expresa su máximo apoyo a la huelga del pasado lunes de los Médicos y Médicas de Atención Primaria, que según ellos, "son víctimas de los recortes sanitarios y que llevan años sufriendo una sobrecarga asistencial que, para los que intentan hacer bien su trabajo que son la mayoría, supone un desgaste y una frustración que pone en peligro su salud".

Por lo tanto, la Marea Blanca gaditana vuelve a exigir la reposición de las plantillas de 2009 y una reorganización absoluta de la Atención Primaria de la Salud que devuelva a este sector el papel fundamental que tiene en el buen funcionamiento de la Sanidad Pública.

Otra cuestión, en la que no coinciden con los convocantes, es que la huelga sea exclusiva para los médicos. "La situación actual no es un problema sectorial sino un deterioro del Sistema Sanitario Público Andaluz, que nunca se corregirá con la mejora de la situación laboral sólo de los y las facultativas. De hecho, la expresión del descontento generalizado también se manifiesta en las movilizaciones que a lo largo de esta semana mantiene el colectivo de trabajadores no sanitarios en el Hospital de Jerez", señala el colectivo.

Animan a la población gaditana a apoyar una huelga integral de Atención Primaria porque, según apunta la Marea Blanca, lo que se persigue es la mejora en la atención sanitaria y además que los Centros de Salud sean recursos que participen activamente en proyectos de Salud Comunitaria y Salud Pública.

Guiño de la Marea Blanca gaditana a la huelga de médicos